Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Declaraciones de Cervera sobre la refundación del PP

CEN y PSN afirman que la ruptura PP-UPN no afectará a la estabilidad de Navarra

El secretario general de los socialistas navarros ha destacado que el paro y las hipotecas son "los problemas reales de los ciudadanos" y lo demás "son fuegos artificiales"

Actualizada Miércoles, 5 de noviembre de 2008 - 12:43 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Manuel Ayesa, y el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, han considerado que la ruptura del pacto entre PP y UPN no afectará a la estabilidad económica y política de la Comunidad foral. Ayesa, tras una reunión con una delegación del PSN para tratar el proyecto de Presupuestos de Navarra para 2009, ha declarado sobre la ruptura entre PP y UPN que "la política siempre tiene una relación directa con la economía", pero ha afirmado que en este momento "la estabilidad, con los dos grandes partidos de Navarra, está absolutamente asegurada".

"El problema", ha señalado en conferencia de prensa, "es que la situación política que hemos vivido en los últimos meses trajese como consecuencia una desestabilización de nuestro sistema parlamentario", pero tanto UPN como el PSN "llevan muchos meses diciendo" que "apuestan por la estabilidad" y por tanto "no creo que eso vaya a producir ningún desajuste en el desarrollo económico de la comunidad".

Por su parte, Roberto Jiménez, sobre la posibilidad de que mejore la relación del Gobierno de Navarra con el Ejecutivo central tras este alejamiento entre UPN y PP, ha subrayado que el PSOE "no es un partido sectario, como lo ha acreditado tradicionalmente" y por ello "no nos afecta en absoluto lo que pueda ocurrir con otras formaciones políticas".

En este momento, ha dicho Jiménez, lo que corresponde es "trabajar para minorar los efectos de la crisis" y que haya la menor destrucción de empleo posible y en este sentido ha garantizado que el PSN va a "tirar del carro" y a "arrimar el hombro" para que en Navarra haya estabilidad, aunque sin renunciar a sus principios ideológicos.

"Lo que garantizamos es que en esta comunidad no va a haber ninguna convulsión ni nada por el estilo", ha destacado Jiménez, quien ha aseverado que ahora hay que poner de manifiesto "lo que nos une a los políticos y a todo tipo de organizaciones que están comprometidas con esta comunidad", ya que "los problemas que tengan otros son de otros".

Jiménez ha resaltado que, en esta coyuntura económica, a quien "esté hablando de otras cosas", la ciudadanía "lo considerará un marciano y un extraterrestre", porque el paro y las hipotecas son "los problemas reales de los ciudadanos" y lo demás "son fuegos artificiales".

Para paliar esas dificultades económicas de los ciudadanos, el dirigente socialista ha considerado necesaria la aprobación de otro paquete de medidas contra la crisis y una nueva reforma fiscal, sobre todo para dar un mejor tratamiento a las pymes y micropymes, que suponen el 85% del empleo en Navarra y que a su juicio necesitan ayudas para su capitalización y modernización.

Además, ha indicado que el PSN ya está negociando con el Gobierno de Navarra una nueva deflactación de la tarifa del IRPF para aumentar la renta disponible de las familias.

Jiménez ha asegurado que Navarra va a salir "fortalecida" de esta "crisis relevante" y ha destacado que los Presupuestos para 2009 negociados con el Gobierno de Navarra son "los mejores" en una situación como la actual.

Al respecto, José Manuel Ayesa ha manifestado que "todos nos tenemos que cargar las pilas, tirar del mismo carro y con los bueyes por delante" para salir de la crisis y ha mostrado su apoyo a una posible reforma del IRPF que aumente la renta disponible y reactive el consumo interno.

También ha respaldado las propuestas tendentes a fortalecer la estructura financiera de las pymes debido a las dificultades de estas empresas para acceder al crédito con el que mantener y modernizar su actividad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pues si os quejais de lo "amarrado" que está todo aquí. No quiero pensar como esta en el País Vasco. Con la diferencia de que ningún navarro ha tenido que irse de Navarra y muchos vascos han sido expulsados de su propia patria. Si que hay que decir ¡Que vienen los vascos! Los Naci-onalistas Vascos. Y con ellos una verdadera LIMPIEZA ÉTNICA.Uff
  • Que así seaPedro Bueno
  • Se han ido de UPN los que no devieron estar nunca,y se han ido muy rapidito, a ver quien coje mejor asiento,que de eso es de lo que se trata.Una navarra que tampoco votara a UPN
  • Entre Sanz, ahora Ayesa, también Roberto Jiménez...van a conseguir lo que vaticinó Patxi Zabaleta la noche electoral de mayo de 2007 y que produjo tanta risa a tantos: NaBai será pronto primera fuerza política en Navarra..y no se hundirá Navarra, desde luego.¡Aúpa NaBai!.
  • Gracias a BLANCO y ZP...¿qué es eso de sumarse tantos el PSN..?socialista en duda
  • Es de agradecer el ofrecimiento hecho por el Señor Jimenez en nombre de su Partido y en el suyo própio, para paliar los daños colaterales y minimizar el efecto, que la pelea política entre el P.P. y sus domésticos pueda ocasionar, en la ya maltrecha economía de quienes; sin estar afiliados a partido político alguno; vemos con perplejidad, la desconexión y el desapego de quienes debiendo gobernar para todos los navarros, ayer se dedicaban a lanzar descalificaciones a todo el que no fuese de su opinión y hoy andan en una refriega interna, mas propia de un ajuste de cuentas, que de quienes deberían actuar, con la templanza y la prudencia que requieren la actual situación de crisis generalizada y sus responsabilidades de Gobierno. NAVARRA
  • Jiménez, ¿fuego de artificio?. Jíménez, fuego de artificio. Pero hombre..., como el progreso os produce urticaria, no hacéis otra cosa que garantizar vuestra estabilidad, la vuestra. ¡Qué no nos toque nadie! ¡Qué no se cambie nada por lo que pueda pasar! ¡Más vale malo por conocido! ¿O es que ha mejorado mucho el Gobierno de Navarra en el último año y medio? Jajajaja, ¿se ha hecho más social? ¿Menos discriminatorio? Jiménez, Roma no vota traidores.Diti
  • Pero, ¿Dónde vamos a ir a parar con ésta gentuza?. Medallitas para UGT y C.C.O.O. por parte de un gobierno de derechas. El secretario del PSN, dícense ellos partido de izquierdas, compartiendo ideología con el jefe de la tribu de empresarios, "el CARCA", así con mayúsculas, Sr. Ayesa. El partido más de derechas de España que se divorcia... y todo ésto...¿Porqué?. Dicen ellos que "por que hay que dar estabilidad a Navarra", donde querían decir ¡Que vienen los vascos!. A mí me da que tanto el Sanz como el Jiménez están obsesionados con éste tema y así no se puede estar en política. Un poco de seriedad y si les teneis tanto miedo por algo será...GORRITXO
  • JIMENEZ : ni eres sociata ni na. tú lo que quieres es figurar y tener un sillon. AFILIATE AL PP O UPN que es donde tienes que estar tú y todos los del psndiego
  • CEN y PSN afirman que la ruptura PP-UPN no afectará a la estabilidad de NavarraPero ¿Donde estamos? ¿A donde nos quieren hacer llegar unos y otros?¡Que pasa! ¿Que aqui esta todo politicamente amarrado? Camara Comercio, CEN, Ayuntam. Gob. de Navarra, etc...Pues que Dios reparta suerte para las próximas elecciones.Pedro-I

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra