Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Arranca la VI Olimpiada Solidaria de Estudio en la Universidad de Navarra

Por cada hora de estudio de los alumnos un patrocinador destinará un euro a proyectos educativos en Angola, Haití, Camerún y Ecuador

Actualizada Miércoles, 5 de noviembre de 2008 - 14:06 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Universidad de Navarra participa un año más en la VI Olimpiada Solidaria de Estudio, una iniciativa por la que los alumnos pueden convertir en un euro cada hora de estudio en las bibliotecas del centro académico. El proyecto, organizado en el centro académico por Universitarios por la Ayuda Social (UAS), destinará el dinero recaudado a cuatro proyectos educativos en Angola, Haití, Camerún y Ecuador. La Olimpiada Solidaria, que el año pasado recaudó en el campus 21.430 euros, se prolongará hasta el 5 de diciembre.

Para participar, los estudiantes tendrán que acercarse hasta uno de los lugares de estudio "acreditados" en la Universidad, que en esta ocasión serán las bibliotecas de Ciencias y de Letras, así como las salas de estudio de los colegios mayores Aldaz, Goimendi, Belagua, Olabidea, Goroabe y Mendaur. Allí rellenarán una ficha con las horas que pretenden estudiar y, al finalizar, recibirán el sello de uno de los responsables.

Los cuatro proyectos

El dinero recaudado contribuirá a equipar los talleres técnicos de las cuatro escuelas de Mains Ouvertes (Haití); a la creación de un Instituto para el desarrollo de la infancia y de la juventud rural marginadas y el empoderamiento de la mujer rural en Mehandan (Camerún); a construir un centro educativo para niños, niñas y adolescentes en Cacuaco (Angola); y a la captación profesional de los jóvenes en las zonas marginales de Guayaquil (Ecuador).

Mediante este proyecto, en el que participan diversas ciudades y estudiantes de toda España, cada hora de estudio de los universitarios se convertirá en un euro, que diferentes entidades públicas y privadas se encargarán de sufragar. La iniciativa ha sido organizada por las ONGs Coopera-Jóvenes y Cooperación internacional, ACTEC y el Instituto de Desarrollo Comunitario.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra