Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Olmert califica la victoria de Obama de "histórica e impresionante"

"Obama ha demostrado al mundo sus facultades y capacidad de liderazgo", manifestó el primer ministro israelí en funciones

Actualizada Miércoles, 5 de noviembre de 2008 - 10:57 h.
  • AGENCIAS. Jerusalén

El primer ministro israelí en funciones, Ehud Olmert, calificó la elección de Barack Obama como futuro presidente de los EEUU de "histórica e impresionante" a la vez que le expresó su felicitación. "América ha probado una vez más que es una gran democracia y sentado un ejemplo para todas las demás democracias en el mundo" y "Obama ha demostrado al mundo sus facultades y capacidad de liderazgo", manifestó Olmert, según recogen hoy los medios locales.

Poco antes, la ministra israelí de Asuntos Exteriores y presidenta del gobernante Kadima, Tzipi Livni, consideró el triunfo del candidato demócrata una "medalla de honor para la democracia americana".

La jefa de la diplomacia israelí destacó el compromiso de Obama con la seguridad de Israel.

"Durante su visita al país, el pueblo israelí se quedó impresionado con su persona y su compromiso hacia la seguridad de Israel", agregó Livni, al referirse a escala que realizó Obama en el Estado judío el pasado verano como parte de su gira internacional en plena campaña electoral.

Livni dijo que "Israel -principal aliado de EEUU en Oriente Medio- desea continuar la cooperación estratégica con la nueva administración, el nuevo presidente y el congreso americanos, y el reforzamiento de los lazos entre las dos naciones".

El jefe del opositor partido Likud y ex primer ministro, Benjamín Netanyahu, también mostró su satisfacción por la victoria de Obama, que calificó de "cambio histórico" en EEUU, informó la radio pública israelí.

El líder de esa formación derechista y uno de los favoritos de cara a las elecciones generales que se celebrarán en Israel el 10 de febrero de 2009, expresó su esperanza en que la elección del candidato demócrata "pueda traer la paz y la seguridad" a la región.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra