Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Fechas clave hasta que Barack Obama asuma el cargo como nuevo presidente

Actualizada Miércoles, 5 de noviembre de 2008 - 10:54 h.
  • AGENCIAS. Washington

Estas son algunas de las fechas clave hasta que Barack Obama se instale en la Casa Blanca como nuevo presidente de Estados Unidos tras su victoria electoral.

- 9 de diciembre: Fecha límite para que cada estado confirme los nombres de los electores que participarán en el Colegio Electoral, de 538 miembros en total y que a su vez elegirá al presidente.

- Hasta el 15 de diciembre: el gobernador de cada estado envía al "Federal Register" (boletín oficial federal) un certificado de los resultados de las elecciones del 4 de noviembre, con la lista de los nombres de los electores que representarán a su estado.

- 15 de diciembre: Los electores se reúnen en sus respectivos estados para votar al presidente y vicepresidente de Estados Unidos y envían los certificados de los resultados de su votación al presidente del Senado y al Archivo Nacional.

- 24 de diciembre: Plazo límite para que el presidente del Senado y el Archivo Nacional reciban los resultados de la votación de los electores de cada estado.

- Hasta el 3 de enero: El Archivo Nacional entrega al Congreso los certificados recibidos de los electores de cada estado.

- 6 de enero: El Congreso se reúne en una sesión conjunta del Senado y la Cámara de los Representantes para hacer el recuento de los votos de los miembros del Colegio Electoral. Si ningún candidato recibe una mayoría de 270 votos, la Cámara de los Representantes elige al presidente y el Senado elige al vicepresidente.

- 20 de enero: El nuevo presidente de Estados Unidos jura el cargo a las 12.00 hora local de Washington.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra