Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Brown destaca la "campaña inspiradora" de Obama y expresa su deseo de trabajar con quien "comparte valores"

David Cameron saluda su elección como la "primera de una nueva generación de líderes"

Actualizada Miércoles, 5 de noviembre de 2008 - 10:41 h.
  • AGENCIAS. Londres (Reino Unido)

El primer ministro británico, Gordon Brown, destacó hoy la "campaña inspiradora" desarrollada por el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, con quien dijo estar deseando trabajar por la "prosperidad y la seguridad" de sus respectivos países. "Sé que compartimos muchos valores con Barack Obama", destacó.

En un comunicado emitido tras confirmarse la victoria del senador por Illinois en las elecciones celebradas ayer con una histórica participación, Brown puso en valor la "energía de las políticas" del próximo inquilino de la Casa Blanca, "con sus valores progresistas y su visión de futuro".

En este sentido, recordó que "las relaciones entre Estados Unidos y Reino Unido son vitales para la prosperidad y la seguridad" de los dos terroritorios y, tras incidir en que el vencedor de la cita de ayer y él "comparten muchos valores", declaró: "Ambos tenemos la determinación de demostrar que el Gobierno puede actuar para ayudar a la gente a salir de estos tiempos difíciles que afronta la economía global".

Brown, que el pasado verano se entrevistó con el que será el 44 presidente de Estados Unidos, expresó así su deseo de trabajar estrechamente con el primer mandatario afroamericano con el que contará el país, si bien también tuvo palabras de elogio para su rival en la contienda electoral, John McCain, de quien dijo que desarrolló una "buena campaña y demostró las dignidad característica que ha marcado una vida dedicada al servicio de su país.

Primero de una nueva generación

Por su parte, el líder de la oposición, el conservador David Cameron, se refirió a Barack Obama como el "primero de una nueva generación de líderes mundiales", en la línea apuntada previamente en la que aprovechaba para reprochar las críticas de Gordon Brown a su inexperiencia: "Este novato está esperando a ver cómo lo hace ese novato", en referencia al dirigente demócrata.

Además, aprovechó también para considerar que, "al elegir a Obama, América ha hecho historia y ha probado al mundo que es una nación deseosa de cambio", tras una campaña electoral que calificó de "excitante e inspiradora". "En estos tiempos de dificultades la gente de todo el mundo está reclamando cambio", aseveró, para comparar la situación de Estados Unidos con la de su país, donde el Partido Laborista lleva en el poder 11 años.

Así, incidió en que Obama constituye el "primero de una nueva generación de líderes que conseguirán felicitaciones de corazón". "Tiene la mía plena", aseveró, tras lo que recordó que la cita de ayer representa "un momento importante no sólo para Estados Unidos, sino para el mundo", que podrá observar la victoria del primer afroamericano que llega a la Casa Blanca como "una nueva oportunidad de ver por qué es un faro de oportunidades, libertad y democracia".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra