Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Barroso confía en que elección Obama suponga "una oportunidad" ante la crisis

"Obama que cuenta con el apoyo de la CE para forjar este compromiso renovado para afrontar juntos los muchos retos que tenemos por delante", afirmó Barroso

Actualizada Miércoles, 5 de noviembre de 2008 - 07:41 h.
  • AGENCIAS. Bruselas

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, felicitó hoy al demócrata Barack Obama por su victoria en las elecciones a la Casa Blanca y confió en que Estados Unidos una fuerzas con la UE para "transformar la crisis actual en una oportunidad". "Necesitamos un nuevo pacto para un nuevo mundo. Espero sinceramente que con el liderazgo del presidente Obama, Estados Unidos una fuerzas con Europa para conducir este nuevo pacto. Por el beneficio de nuestras sociedades, por el beneficio del mundo", destacó Barroso en un comunicado.

Además, el jefe del ejecutivo comunitario consideró que "es el momento de un compromiso renovado entre Europa y Estados Unidos" y aseguró a Obama que contará con el apoyo de Bruselas.

"Quiero asegurar al senador Obama que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y con mi apoyo personal para forjar este compromiso renovado para afrontar juntos los muchos retos que tenemos por delante", afirmó.

Barroso también incluyó una felicitación expresa: "en nombre de la Comisión Europea y en el mío propio, quiero felicitar al senador Obama por convertirse en el 44º presidente de Estados Unidos".

Barack Obama selló hoy una histórica victoria que lo convierte en el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Qué iluso!. Porque se revientan las ruedas no por eso se va a cambiar de coche. Eso de la refundación del capitalismo es una vista del espiritu sobre todo constatando que los EEUU tienen todavia la sartén por el mango!RG

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra