Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS

Nadal sufre una tendinitis en la rodilla derecha

Debe guardar reposo hasta el sábado y después iniciará los entrenamientos para la final de la Copa Davis

Actualizada Miércoles, 5 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. BARCELONA

A última hora de ayer se suspendió la rueda de prensa donde Emilio Sánchez Vicario iba a facilitar la lista de convocados para la final de la Copa Davis entre España y Argentina, que se celebrará entre el 21 y el 23 de noviembre en Mar del Plata.

La cancelación fue debida a la serie de pruebas médicas que tuvo que afrontar Rafael Nadal para comprobar el alcance de los problemas físicos que le han aconsejado no acudir a la Copa Masters, por cuya ausencia en el torneo de Shanghai dejará de percibir el "bonus" de 1,5 millones de dólares.

El médico de la Federación Española de Tenis, Angel Ruiz Cotorro, dirigió las exploraciones (ecografía y resonancia nuclear magnética) y comprobó que el líder mundial presenta una "tendinitis de inserción del tendón cuadricipital en la rodilla derecha". Como consecuencia de ello, en los próximos días Nadal deberá someterse a tratamiento a base de antiinflamatorios, fisioterapia y crioterapia local. Tendrá que guardar reposo deportivo hasta el próximo sábado.

El lunes, más pruebas

A la conclusión de esta primera fase de recuperación, y a la vista de la evolución clínica del dolor, el jugador de Manacor iniciará de forma progresiva los entrenamientos en pista.

En cualquier caso, Nadal tiene previsto realizar el próximo lunes nuevas pruebas para controlar su dolencia. Salvo recaída imprevista, todo apunta a que el balear estará a punto para poder luchar por la tercera ensaladera de plata para España.

La evolución de su lesión marcará su disponibilidad para la final de la Copa Davis, pero se cuenta con su participación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra