Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NBA

Marc Gasol firma el mejor partido de un debutante desde Shaquille

El pivot catalán destrozó a Golden State con 27 puntos y 16 rebotes, un registro sólo superado por el mítico O"Neal al llegar a Orlando en 1992

Actualizada Miércoles, 5 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MEMPHIS.

Por si todavía quedaba algún resquicio para la duda, el catalán Marc Gasol dejó patente en su cuarto partido en la NBA que compite entre los grandes monstruos del baloncesto mundial por méritos propios, no por ser el hermano del mejor jugador español de todos los tiempos. Anoche, el pívot español logró unos números estratosféricos para un debutante. Firmó 27 puntos y 16 rebotes, 14 de ellos en defensa, en los 35 minutos en que estuvo en cancha.

Un registro nunca visto desde que el legendario Shaquille O"Neal se estrenara vestido con el uniforme de los Orlando Magic en 1992.

El de Sant Boi impartió una lección magistral de su enorme potencial ante los más de 10.000 hinchas que se congregaron en el FedEx Forum de Memphis para ver el triunfo de los suyos por 90-79 ante Golden State. Hasta la fecha, los Grizzlies cuentan por victorias sus comparecencias como locales. Los mismos aficionados que abuchearon a Pau cuando éste anunció su intención de dejar la franquicia vibraron con el recital de Marc, extraordinario sobre todo en defensa. En sólo una semana, el ex del Girona se ha metido en el bolsillo a la hinchada.

Gasol anotó 9 de 11 tiros de campo y logró idéntico porcentaje en los lanzamientos libres. No intentó triple alguno. Además de anotar y de capturar como un coloso esos 16 rebotes, colocó tres tapones, dio una asistencia y recuperó un balón. En su debe, reseñar las cuatro faltas personales cometidas y las seis pérdidas de pelota.

El precoz recital de Gasol no tiene parangón desde que el 12 de noviembre de 1992 Shaq disputaba su cuarto partido como profesional. Fue una bestia que horrorizó a los Washington Bullets con nada menos que 31 puntos y 21 rebotes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra