Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Fernando Alonso seguirá en Renault dos años más

Alonso ha vivido una temporada dura en el 'box' de Renault, aunque las mejores introducidas en el 'R28' y sus cualidades le han permitido acabar la campaña de forma inmejorable

Actualizada Miércoles, 5 de noviembre de 2008 - 17:50 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El piloto español Fernando Alonso seguirá las dos próximas temporadas a los mandos de un Renault en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, según informaron fuentes de la escudería francesa. El asturiano, bicampeón del mundo con la marca del rombo en 2005 y 2006, anunció su regreso al equipo de Flavio Briatore en diciembre del pasado año tras una campaña 2007 marcada por la polémica en McLaren-Mercedes.

Hace menos de un año, el ovetense, quinto en la general del presente Campeonato del Mundo, anunció su regreso a Renault aunque no se especificó la duración del contrato y sólo se dio a conocer que se renovaría año a año.

Alonso ha vivido una temporada dura en el 'box' de Renault, aunque las mejores introducidas en el 'R28' y sus cualidades le han permitido acabar la campaña de forma inmejorable, con dos victorias y un total de tres podios.

Así, terminó quinto en el Mundial por delante del BMW-Sauber de Nick Heidfeld y el McLaren-Mercedes de Heikki Kovalainen, permitiendo además a Renault concluir en cuarta posición en el Mundial de Constructores.

Debutó con una prometedora cuarta posición en Australia, un resultado engañoso en una carrera atípica. Su octava plaza en Malasia y la décima en Bahrein evidenciaron las carencias de su monoplaza, pero una de las peores decepciones la vivió en Montmeló. Después de haber firmado la segunda posición en la calificación, una avería mecánica le impidió terminar ante su público.

Las siguientes seis carreras fueron bastante decepcionantes, a pesar de las sextas plazas en Turquía y Gran Bretaña, ya que tuvo que retirarse en Canadá, fue décimo en Mónaco y undécimo en Alemania, donde su ya ex compañero Nelsinho firmó su único podio del año.

Sin embargo Hungría, que en 2007 fue su peor momento del año, marcó el punto de inflexión. Una cuarta plaza en Hungaroring, escenario de su primera victoria mundialista en 2003, inició su brillante final de año, sólo enturbiado por su retirada en Valencia, donde fue embestido por Kazuki Nakajima (Williams).

El asturiano volvió a quedarse a las puertas del cajón en Bélgica e Italia. Pero la primera carrera nocturna de la historia, en Singapur, le permitió volver a subir a lo más alto del podio el pasado mes de septiembre. Unos días más tarde, repitió triunfo en Japón.

La cuarta plaza en China permitió soñar con un 2009 en liza por el título y concluyó la campaña con una brillante segunda posición en el Gran Premio de Brasil.

Nelsinho seguirá un año más

Su compañero el próximo 2009 seguirá siendo el brasileño Nelsinho Piquet, que ha prorrogado su compromiso sólo una campaña, a pesar de un rendimiento muy discreto en su año de debut en el 'gran circo' con sólo un podio --segundo en Alemania--.

Durante los últimos días se había especulado con la posibilidad de que el joven probador Romain Grosjean sustituyera al hijo del tricampeón del mundo, pero finalmente, ha retenido su volante.

En un comunicado emitido por el equipo francés, Bernard Rey, presidente del ING-Renault F1 team, mostró su satisfacción por seguir contando con ambos. "Estamos encantados de seguir nuestra experiencia en la Fórmula 1 con Fernando Alonso y Nelson Piquet, dos extraordinarios pilotos", comentó.

Además, quiso reconocer el buen papel de la escudería en este 2008. "El equipo técnico mostró toda su destreza para volver a lo más alto bajo la dirección de Flavio Briatore. Con casi 2,5 billones de espectadores cada temporada, la Fórmula 1 le da a la marca Renault una importante exposición en los medios, especialmente en mercados crecientes", finalizó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra