Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

El Itxako buscará ante el Vícar su octava victoria

El cuadro estellés, primero en la tabla, sigue invicto en Liga y el sábado disputará el partido de vuelta de la EHF en casa

Actualizada Miércoles, 5 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

Sin apenas tiempo para digerir sus dos partidos consecutivos de Liga Nacional y Copa EHF, el Itxako Reyno de Navarra reanuda la competición nacional en Estella. Lo hace esta tarde ante el Vícar Goya almeriense a partir de las 18.30 horas en el polipdoertivo. El equipo estellés llega a este encuentro tras su triunfal estreno de temporada en Europa. Venció el sábado en Serbia al Kikinda (25-35). Dos días antes también había ganado en Elche (26-29).

Entre medio una buena porción de kilómetros y 38 horas de viaje desde que partieron de Estella a la ciudad ilicitana y regresaron de Kikinda.

La plantilla de jugadoras regresó el domingo por la noche a Estella y el lunes el técnico Ambros Martín decretó descanso. Ayer martes hubo doble sesión de trabajo (mañana y tarde) con el fin de preparar el partido ante el equipo andaluz. Hoy por la mañana las jugadoras volvieron a ejercitarse para estar dispuestas ante el Vícar. El tiempo con que ha contado el entrenador del Itxako para este encuentro ha sido muy escaso aunque cuenta con la totalidad de la plantilla que ha hecho la incursión a Elche y Kikinda excepto de la portera Marion Callave y la lateral Nely Carla, que siguen de baja.

El equipo almeriense tuvo un arranque liguero brillante, pero fue frenado en seco el pasado fin de semana por uno de los aspirantes al título, el Alicante. Ahora vienen a Estella a recuperar algún punto porque aspiran a algo más que a ser un equipo comparsa. No obstante, el factor cancha favorece a las locales que buscarán su octava victoria consecutiva en la Liga. Hasta ahora, el Itxako es el único equipo invicto. Lo ha ganado todo desde los partidos de pretemporada al resto de compromisos, tanto nacionales como europeos, y ésta es la mejor de las noticias.

El encuentro será dirigido hoy por los colegiados Merino Mori, del colegio leonés, y el catalán, Rodríguez Rodríguez. Los aficionados que accedan con entrada a este encuentro, serán obsequiados con un ticket valedero para el encuentro eliminatorio de la Copa EHF de este sábado, que enfrentará de nuevo al Itxako y al Kikinda, de Serbia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra