Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ASOBAL

El Ciudad Real le da una soberana paliza al Portland (42-23)

Las bajas antonianas condicionaron un choque al que el equipo local saltó con una dosis extra de concentración

Actualizada Miércoles, 5 de noviembre de 2008 - 23:28 h.
  • AGENCIAS. Ciudad Real

El Portland San Antonio sufrió una dolorosa derrota en el Quijote Arena, contar el BM Ciudad Real al caer derrotado por 42-23, 19 goles de ventaja que explican el comportamiento de uno y otro conjunto, por lo que los de Chechu Villaldea pierden la condición de invictos. Los castellano manchegos dejaron en una colosal segunda parte en 8 goles a los antonianos, lo que da muestra evidente de cómo defendieron y por contra lograron en este período 25 goles, lo que también ofrece lo que fue su balance defensivo.

Y eso que el espectáculo estaba servido de antemano, ya que sólo hacia falta echar un vistazo a la clasificación, en la que ambos estaban separados por dos puntos, 14 para los antonianos y 12 para los ciudadrealeños, que no podían ceder mas puntos, tras haber perdido en Valladolid y Eibar contra el Arrate, en las ocho jornadas disputadas con anterioridad, para vaticinar que los dos puntos en juego eran casi de final, sobre todo para los locales, que no quieren ceder nada mas del pastel liguero.

Por este motivo Ciudad Real salió con las pilas cargadas y metido en el encuentro y mas el croata Petar Metlicic que con los 3 primeros goles de su equipo, dio las primeras ventajas en el electrónico, minuto 6, 3-1,

El Portland que comparecía invicto en la competición, con la moral en su punto más álgido, después de haber vencido en un espléndido encuentro al invicto Barcelona por 29-28, pero con las bajas de Davor Dominikovic, que se perderá toda la temporada, y de Lars Jorgensen, que finalmente no viajo con el resto de los compañeros a tierras castellano manchegas para disputar este trascendental partido, lo que derivo en que Claus Moller Jakobsen, tuviera que alternar en defensa y en ataque, ante estas ausencia en la base del 6-0, con lo que Chechu Villaldea utilizo mas el 5-1, con el fin de frenar al central Chema Rodríguez por parte de Mindeguia.

Era precisamente el danés Jakobsen en que llevaba las hostilidades atacantes de los navarros, con dos goles y dos pases al pivote Nikolic. Es mas ante la exclusión de Metlicic tuvieron la ocasión de igualar a 6, algo que no ocurrió debido a Sterbik, que además catapulto a los suyos a lograr un 8-5, en el minuto 13, la mayor ventaja hasta el momento, que se fue manteniendo hasta el 17, pese a los intentos de Jakobsen y Vugrinec, con solidez defensiva en el 5-1 y parapetados en las intervenciones de Sterbik.

Con el cambio a la americana que realiza Talant Dujshebaev en el ecuador de cada tiempo, algo que no suele utilizar Chechu Villaldea que además tenía mermados Cristian Malmagro y Juancho Pérez, al que se le ha detectado recientemente una hernia discal y si podía ya contar con el extremo serbio Ivan Nikcevic, después de haber permanecido un mes en el dique seco, los locales se fueron a 4 de distancia, con dos goles de calidad de Stefansson, que en el día de su anuncio de no renovar por el BM Ciudad Real, quiso ofrecer otra lección mas.

Vugrinec tomaba ahora la responsabilidad en ataque con dos goles, pero la diferencia seguía manteniéndose en cuatro hasta casi el final de la primera parte donde dos goles de Nikolic y Vugrinec, acercaron al Portland a 2 poco antes del descanso, 17-15.

Con el saque de centro para los antonianos en la reanudación y sin Dinart, desperdiciaron la ocasión de ponerse a uno, lo que si hizo Ciudad Real fue con un gol de Laen ampliar a 3, pese a que Claus Jakobsen, que volvía a Ciudad Real junto a Santi Urdiales o Josep Masachs que han jugado en el BM Ciudad Real o Danijel Saric, que ha pertenecido a los ciudadrealeños aunque no llego a jugar, era el que mas activo se mostraba.

Dos paradas del ex antoniano JJ Hombrados, que había relevado a Sterbik al igual que Svensson lo había hecho con Saric, llevaron a los castellano manchegos hasta 5 de distancia en el electrónico ante la segunda exclusión de Kjelling, en el 36, 21-16, que se ampliaba con un buen juego local y el San Antonio bajando en precisión hasta 6 en el 38'30, lo que llevo a Villaldea a pedir otro tiempo muerto, para tratar de otorgar valores que antes no tenía.

Dos goles de Källman llevaron el 24-16, en el 39'30, sin que el Portland reaccionara. Morros coloco el 25-16, que corto Kjelling en el 41, 25-17.

Como ya la sangría era notoria Chechu utilizo a Juancho para decantarse por el 6-0 en las trincheras defensivas, aunque Ciudad Real ya había puesto velocidad de crucero para seguir hurgando en la herida, ampliar cada vez mas con el paso de lo minutos que llevo al 47 con mas 11 tras un gol de Jerome Fernández y otro de Pajovic subió al 12, de distancia en el 48, cuando ya hacia tempo que el Portland no estaba ni se le esperaba

En los de Talant que continuaban con el recital goles y mas goles, que ampliaban hasta los 19, a falta de un minuto, 41-22, basándose en la contundencia de la defensa 5-1, con 7 intervenciones de Hombrados, que se bastaban ante un timorato equipo antoniano que naufragaba por la pista, con mirada perdidas en el horizonte y con el pensamiento puesto en otros encuentros, ya que este estaba visto para sentencia, que llego en una segunda parte colosal para el Ciudad Real con un parcial 25-8, que habla por si mismo de lo que fue este vendaval que resulto ser el juego de los ciudadrealeños.

Ciudad Real (17+25) 42: Sterbik (Hombrados, ps), Källman (4), Metlicic (4), Dinart (1), Jerome Fernández (6, 1p), Chema Rodríguez (-), Davis (1), Laen (6), Pajovic (4), Stefansson (5, 2p), García Parrondo (4), Abalo (1) y Morros (6).

Portland San Antonio (15+8) 23: Saric (Svensson, ps), Jakobsen (4, 2p), Vugrinec (4), Hernández (3), Kjelling (2), Nikolic (3), Urdiales (1), Mindeguia (-), Ruesga (2), Malmagro (-), Juancho (1), Nikcevic (2, 1p) y Masachs (1).

Parciales: 2-1, 6-4, 9-6, 12-8, 16-12 y 17-15 (descanso) 20-16, 24-16, 27-18, 33-18, 37-20 y 42-23

Árbitros: García Fernández y Pastor Gamón. Excluyeron dos minutos Metlicic, Dinart y Laen en una ocasión, por el BM Ciudad Real y a Jakobsen y Ruesga, en una ocasión y en dos Kjelling por el Portland San Antonio.

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real, ante 4.795 espectadores. Asistió Jesús López Ricondo presidente en funciones de la Federación Española de Balonmano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra