Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

Bru no tiene equipo y piensa en colgar la bici

"Voy a apurar hasta el final, pero ya me he hecho a la idea de dejar el ciclismo y empezar con otras cosas"

Actualizada Miércoles, 5 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • L.G. . PAMPLONA

El beratarra Jon Bru tiene un pie fuera del ciclismo profesional. Después de que Euskaltel le comunicara que no cuentan con él para la temporada 2009, el beratarra ha buscado equipo en Portugal, donde comenzó en 2001. En todos los casos ha recibido respuestas negativas. Si en los próximas dos o tres semanas no hay movimientos, colgará la bici despúes de nueve temporadas en la máxima categoría.

Bru ha tenido contactos con dos equipo portugueses. En el Liberty, donde también militaba Koldo Gil, le dijo que lo sentía pero no tenían sitio. De hecho han reducido presupuesto y la plantilla hasta los 10 corredores. También se puso en contacto con Orlando Rodrígues, el ex corredor del Banesto al que le han propuesto sacar un equipo continental con el patrocinio de Tavira. Le han respondido que tiene muy buenas referencias de él, pero que el proyecto está destinado a corredores jóvenes, y con 31 años no encaja.

Bru no ha buscado en el pelotón español porque sabe que lo tiene prácticamente en chino. Su única opción es que Óscar Guerrero saque equipo, cosa que por el momento no parece posible. "El problema es que este año no me ha ido muy bien y no tengo mucho que ofrecer. Apuraré unas semanas más, pero me he mentalizado para dejarlo", dice Bru, que abrirá un centro médico aplicado al ciclismo en Mutilva.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra