Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Al asalto del Quijote Arena

El Portland, sin Jorgensen, quiere puntuar ante el Ciudad Real

Actualizada Miércoles, 5 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE/DN. . PAMPLONA

Partido a priori intenso y espectacular el que espera a Portland esta noche en el Quixote Arena de Ciudad Real (20.45 horas, Teledeporte). Los dos equipos están mermados por las bajas y los problemas físicos que arrastran parte de sus jugadores. El objetivo es plantar cara al conjunto manchego para arañar algo positivo que permita seguir invictos y a la estela del liderato.

La tarea, sin embargo se presenta complicada, ya que a las bajas por lesión de los defensas Davor Dominikovic y Lars Jorgensen -que se cae de la convocatoria por sus molestias en la espalda- se suman los problemas físicos que arrastran el lateral zurdo Cristian Malmagro y el pivote Juancho Pérez, al que se le ha detectado recientemente una hernia discal.

Salvo contratiempos de última hora, la convocatoria antoniana estará formada por Svensson, Saric, Ruesga, Jakobsen, Kjelling, Vugrinec, Malmagro, Hernández, Masachs, Nikcevic, Urdiales, Juancho, Nikolic y Mindeguía.

Por su parte, el Ciudad Real llega con una única sesión de entrenamiento, debido a que hasta ayer no regresaron la mayor parte de los internacionales. De inicio toda la plantilla está a disposición de Talant Dujshebaev.

A los eslovenos Pajovic y Zorman, el sueco Kallman, el croata Metlicic, los franceses Fernández, Dinart y Abalo, y los españoles Morros y Davis se unieron ayer Sterbik, Hombrados, Laen, Stefansson, Rutenka, Urios, Parrondo y Chema Rodríguez, junto a Alberto Entrerríos que sigue con su proceso de recuperación. Falta saber cómo estará el pie de Didier Dinart y Zorman, que no ha jugado ningún partido.

El duelo de la jornada

El Balonmano Ciudad Real y el Portland San Antonio dirimen el duelo más emocionante de la novena jornada de la Liga Asobal con el objetivo de los locales de engancharse de forma definitiva a la lucha por el título.

Después de un pequeño parón por los partidos de la selección ante Chipre y Ucrania, el campeonato liguero retorna a la actividad con un duelo entre dos de los aspirantes al entorchado y con un conjunto antoniano reforzado en su moral tras derrotar al Barcelona (29-28) y mantenerse invicto pese a su racha de lesiones.

El choque es vital sobre todo para el Ciudad Real, actual campeón y que ha sufrido un numeroso éxodo de sus internacionales. Los de Talant Dusjhebaev acumulan dos derrotas, ambas como visitantes, y saben que no pueden fallar ante su público porque se quedarían muy descolgados.

La principal arma manchega, además de su ofensiva, será su fortín del Quijote Arena, que no ha sido "asaltado" en Liga desde finales de 2004.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡ AUPA PORTLAND !Txuma Gracia

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra