Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASCANTE

Degustaciones y música para cerrar el 375 aniversario del título de ciudad

Se prepararon 600 raciones de tarta, chistorra y panceta, y se celebró un recital de músicos de Taiwan

Actualizada Martes, 4 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE

Cascante cerró el pasado fin de semana los actos de celebración de la concesión del título de ciudad por parte de Felipe IV en 1633. Tras las representaciones teatrales, conferencias, conciertos y la publicación de libros y folletos, el ayuntamiento y la asociación Vicus quisieron organizar diversos actos populares, que comenzaron con un concierto del grupo The Formosa Singers de Taiwan.

Seguidamente, los cascantinos disfrutaron de una chistorrada y pancetada popular en el pabellón deportivo del colegio público, que estuvo amenizada por una verbena del grupo Alma Latina. Asistieron también los colectivos locales que han participado en los actos, además de los propios vecinos. Se prepararon 40 kilos de chistorra y otros tantos de panceta, 200 barras de pan, además de agua y vino.

Pero el colofón final lo pusieron las 600 raciones de tarta que se repartieron entre el público asistente. Previamente, y como en un cumpleaños, se apagaron las velas que celebraban el 375 aniversario entre los aplausos del público.

Las personas que se encargaron de soplar las velas fueron las personas de mayor y menor edad que participaron en la representación teatral histórica que se celebró hace unas semanas.

Fueron Zenón Bazo Arnedo, de 86 años, y Dolores Jiménez Ruiz, de 80; Iván Rueda Vidaurreta y Nerea Murillo García, ambas de 7 años, y Marta Soria Morales, de 8. La fiesta concluyó con una animada verbena de la que también disfrutaron de manera especial los componentes del grupo de Taiwan que ofreció el concierto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ANTONIOOOOO. que bien os lo pasáis. Luego dices que solo somos nosotros.Gregorio Argüello

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra