Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CINTRUÉNIGO

Ayuda de 76.103 euros para recuperar el corredor ferroviario

Ha sido aportada por Caja Navarra, junto a 6.285 euros para la fiesta de la gastronomía y 3.144 para actividades culturales

Actualizada Martes, 4 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • P.R. . CINTRUÉNIGO

El Ayuntamiento de Cintruénigo ha recibido un total de 85.534 euros del proyecto social "Tú eliges, tú decides" de Caja Navarra para el proyecto de recuperación del corredor ferroviario de la localidad, la celebración de la fiesta de la gastronomía navarra, y el desarrollo de actividades culturales.

La subvención más importante, de 76.103 euros, la ha recibido el corredor ferroviario -el consistorio solicitó 101.516 euros y este proyecto fue votado por 1.046 clientes-. Como explicó el arquitecto municipal, Manuel Contreras, el fin de esta iniciativa es convertir la antigua vía del ferrocarril "en un elemento vertebrador que va a permitir contar con un gran parque longitudinal cuyo desarrollo se acometerá por fases, y en el que podría ubicarse algún edificio singular". "La actuación que se lleva a cabo ahora, tratando el entorno de la estación de autobuses, es pequeña, pero esperamos que sea más grande. Este sector se entrelazará con una zona verde", indicó.

La fiesta de la gastronomía, que se celebró el 5 de octubre, reunió a más de 3.000 visitantes. Caja Navarra concedió 6.285 euros de los 7.000 solicitados -la iniciativa fue apoyada por 147 clientes-. El coordinador de Cultura, Lorenzo García, dijo que el presupuesto global de la jornada fue de 11.670 euros.

En cuanto a las actividades culturales, que García calificó de "especialmente numerosas y difíciles de enumerar", presentaron una demanda de 60.000 euros y recibieron 3.144 -lo apoyaron 74 clientes-.

El alcalde, Adolfo Navascués, dijo que para 2009 se incluirán dos nuevas propuestas: actos deportivos y primer plan de juventud.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Es una pena que se perdiera esta vía, pues para ir a Madrid hacerlo vía Soria era lo más directo.Joaquín

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra