Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Automovilismo de clase

Fitero se prepara para acoger la segunda edición del rallye que lleva el nombre de la localidad ribera y que contará con unos 50 pilotos en la línea de salida.

Actualizada Martes, 4 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • ALBERTO LLORENTE . FITERO

EL II Rallye Villa de Fitero espera reunir este año a cerca de 50 pilotos -45 tomaron la salida en la primera edición- el próximo 15 de noviembre. La salida del primer participante se dará a las 11.30 horas y la competición concluirá al filo de las seis de la tarde con la entrega de los trofeos a los primeros clasificados. La prueba, que cuenta con un presupuesto de 30.

000 euros, tendrá dos tramos: carretera de Valdeza (Fitero-Valverde); y LR-123 (cazalda riojana entre Valverde y Cervera del Río Alhama).

La competición, que está organizada por el Ayuntamiento de Fitero, la Federación Navarra de Automovilismo y la Escudería San Fermín, puntúa para las clasificaciones del Campeonato Navarro de Rallyes, del Trofeo Junior Navarro de Rallyes, la II Copa de Federaciones de Rallyes 2008, y el I Challenge Hankook Vasco Navarro de Rallyes -todavía por determinar-.

A la presentación asistieron el presidente y vicepresidente de la Federación Navarra de Automovilismo, Francisco Zozaya Arrechea y Unai Arévalo Aranguren, respectivamente; el alcalde de Fitero, Pachi Yanguas Fernández; y el director de carrera, Isaías Martín Eguiazábal. Las inscripciones se vienen haciendo desde el pasado 1 de octubre en la FNA y concluirán el próximo lunes 10 de noviembre. La cuota es de 245 euros, cantidad correspondiente al pago de la póliza del seguro de cada vehículo.

Seguridad

Isaías Martín, director de carrera, dijo que en esta ocasión se va a apostar fuerte por la seguridad del público. "Si durante la carrera se produce alguna anomalía, se parará la competición hasta la solución del problema. No damos cabida a cualquier accidente que se pueda provocar", comentó.

Pachi Yanguas, alcalde de Fitero, agradeció la colaboración de varios vecinos para que este rallye se pueda llevar a cabo. "Con este rallye pretendemos potenciar el deporte en nuestra villa y ampliar la oferta de ocio juvenil". "Además, este evento va a generar más actividad económica en el municipio", aseguró.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Navarra de Automovilismo, Unai Arévalo, destacó la gran importancia de esta prueba "ya que se trata de una zona neurálgica en la que confluyen los participantes de toda Navarra, País Vasco y La Rioja", afirmó.

Por último, Paco Zozaya, presidente de la FNA, recordó la acogida a los deportistas el año pasado. "Esperamos que se vuelva a repetir ese cariño con el que los fiteranos nos acogieron en la edición pasada. Estoy seguro de que será así. Eso nos dará pie a futuras competiciones", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra