Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Propuesta de subida de un 3% la tasa de agua y un 5% la de recogida de basura

El consejo de Mancomunidad de Montejurra someterá a la deliberación de la asamblea las nuevas tarifas

Actualizada Martes, 4 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.M. . ESTELLA

Los doce ayuntamientos integrantes del consejo de administración de Mancomunidad de Montejurra cerraron ayer el acuerdo de las nuevas tarifas de aguas y recogida de basuras que presentarán a la asamblea del servicio comarcal. Su propuesta deja la tasa de agua con un incremento inferior al IPC -el interanual ronda el 4,7%- mientras que la de basura experimenta una subida ligeramente superior a este índice. En concreto, para el primer caso se aboga por un 3% y en el capítulo de residuos por el 5%.

La última palabra la tendrán los 61 ayuntamientos socios de Mancomunidad de Montejurra, a los que se les convocará en asamblea para finales de este mes. El consejo justificará su decisión en el caso de la recogida de basuras porque en estos últimos años el servicio se ha incrementado en un 50% y es preferible aumentar poco a poco que el doble en un sólo ejercicio. Además, este capítulo requiere de futuras inversiones para continuar con la expansión de los nuevos contenedores, los camiones adaptados a su recogida y la continúa puesta a punto de la planta de residuos de Cárcar.

En agua, Mancomunidad de Montejurra -que preside el edil de CDN de Estella Fidel Muguerza- mantiene su filosofía de establecer en un 3% el porcentaje de subida del servicio, tal y como se hace desde el 2004. En este caso, además, tampoco hay previstas grandes inversiones al tocar a su término el plan cuatrienal de ayudas forales y las obras acogidas a su subvenciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • asi se arregla la crisis todo para arriba .que verguenzaun vianes
  • Pues si no hay previstas grandes inversiones, que no suban las tarifas, no?Siempre pagando los mismos

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra