Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LUIS ANTONIO AYESA AJONA DIRECTOR GENERAL DE VIVIENDA

"No es un caso aislado en Navarra"

Actualizada Martes, 4 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • R.A. . ESTELLA

Al parecer el caso de Viana y otros similares de la comarca no son únicos en Navarra. Así lo reconoce el director general de Vivienda del Gobierno foral, Luis Antonio Ayesa. "Una vez que nos alejamos de Pamplona, la demanda de VPO se comporta de una forma completamente diferente en el resto de las zonas. Aunque algunas promociones se venden bien, otras experimentan muchas más dificultades, sea en Tudela o en el valle de Baztán. Ahora mismo también tenemosuna de precio tasado en Puente la Reina que nos permitirá tomar el pulso a la situación", explica Ayesa.

Al final, la demanda depende de dos factores decisivos, como son la población potencial que puede acceder a esas promociones y la diferencia de precio con el mercado de la vivienda libre. "Mientras que en Pamplona este contraste es más acentuado, al salir de la capital la distancia se acorta, especialmente en el caso de la construcción de precio tasado. De hecho, la última oferta de este tipo que se ha hecho en Oteiza, ha quedado casi desierta. En Viana, además de este factor ha pesado también la circunstancia de que se trataba de proyectos en que se está hablando de un número de viviendas considerable en relación con la población", añade.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra