Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CLARA MARTÍNEZ | GANADORA CONCURSO HUEVO FRITO

"Cené huevo dos semanas enteras"

El miércoles día 12 se celebra la segunda edición del concurso de huevos fritos de la Casa de la Juventud. El año pasado participaron 40 jóvenes

Actualizada Martes, 4 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO. PAMPLONA

El próximo miércoles día 12, a las 19 horas, la Casa de la Juventud de Pamplona acoge la segunda edición del concurso de huevos fritos para jóvenes de entre 14 y 30 años. Habrá cuatro modalidades: a una mano, a dos manos, el mejor elaborado y el más original, y cada huevo deberá cocinarse en un máximo de 3 minutos. Los ganadores recibirán 75 euros y un lote de productos ecológicos.

El jurado estará formado por Gonzalo Motilva, de la Escuela de Hostelería Ibaialde de Burlada, y Luis Javier Carlos, profesor de los cursos de cocina de la Casa de la Juventud. El año pasado, la burladesa Clara Martínez Juliani, de 17 años, ganó los 40 euros del premio, creado en el momento para ella, al huevo más original.

¿Cómo se le ocurrió participar en el concurso de 2007?

Me lo comentó un amigo y me pareció algo muy divertido. La tarde del concurso fue muy agradable. Había mucha gente y, a pesar de los nervios, mis amigos y yo nos reímos mucho.

¿Cómo fue su huevo frito?

Comenté en casa que iba a participar en el concurso y mi tía me contó que en una revista había visto una receta distinta. Y la hice. Separé la clara de la yema, batí la yema para hacer una especie de mousse y luego puse la clara encima.

¿Lo preparó antes en casa?

Sí, antes del concurso cené huevo dos semanas enteras (risas).

¿Cómo fue la experiencia de cocinar ante tanta gente?

Monté el numerito, porque no había boles ni platos hondos y tuve que batir el huevo en un plato llano. Pero, contra viento y marea, les gustó tanto mi plato que en el momento inventaron una nueva categoría al huevo más original. Eso me hizo mucha ilusión, me sentí muy halagada.

¿A qué se dedica?

Estudio segundo de Bachiller en el instituto Plaza de la Cruz.

¿Se dedicará a la cocina?

No, quiero estudiar Enfermería. Me gusta mucho cocinar, probar cosas nuevas, hacer experimentos, pero es una afición.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Muy bien Clara, echale huevos al asunto, algunas no saben ni hacer un huevo frito. Javier Buñuel
  • O sea, que Clara se "comió los huevos". Sería por los nervios... Jejeje.Juantxiki
  • pamplona, capital de la culturapepito
  • ajajajaajqe maloclaro
  • Yema: Ja ja ja, que bueno, muy ocurrente! Suerte a todos los participantes, en estos tiempos hay que hacer cosas divertidas, bastante mal tenemos ya...Tortilla
  • Así cualquiera, llamándose Clara ¡¡¡¡¡¡ Yema

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra