Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Tafalla contará con un parque que reunirá elementos para el ocio de niños y mayores

Se trata de un parque intergeneracional de la salud que se ubicará en el actual parque infantil de Severino Fernández

Actualizada Martes, 4 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA

Tafalla contará, para antes de que finalice el año, con un parque intergeneracional de la salud. Es decir, un espacio que aglutinará elementos para el ocio de niños y personas mayores. En concreto y según explicó la alcaldesa de la localidad, Cristina Sota Pernaut, el parque tendrá columpios y espacios de juegos infantiles para los más pequeños así como un circuito con aparatos de mantenimiento para que las personas de más edad se puedan ejercitar.

El espacio intergeneracional se ubicará en la céntrica avenida de Severino Fernández, justo enfrente de la residencia de ancianos San Manuel y San Severino, donde ahora hay un parque infantil, que se transformará en el nuevo espacio. "Elegimos este lugar porque nos parecía el más adecuado, además es muy transitado, lo que facilitará nuestro objetivo de conseguir esa interrelación entre niños y personas mayores", subrayó la alcaldesa de Tafalla.

"El objetivo es que niños y mayores compartan un espacio de ocio. Mientras los más pequeños juegan, las personas de más edad pueden estar en el mismo sitio realizando una actividad beneficiosa para su salud", explicó Cristina Sota. Si se cumplen las previsiones, el nuevo parque intergeneracional de la salud estará terminado para finales de 2008. Para ejecutarlo, el Ayuntamiento de la ciudad del Cidacos cuenta con un presupuesto que asciende a 30.000 euros.

Este parque intergeneracional será el primero con el que contará la ciudad del Cidacos. "Hasta ahora no había en Tafalla ningún lugar en el que las personas mayores pudieran ejercitarse. Tenemos constancia de que varias localidades ya tienen uno y esperamos que aquí la gente responda de forma positiva y, siempre que quiera, utilice los aparatos", expresó Cristina Sota.

El circuito para las personas mayores será similar a los parques infantiles que utilizan los niños. La única diferencia radica en que en el de mantenimiento los mayores realizan ejercicios de psicomotricidad acordes a su edad. El parque intergeneracional de Tafalla se completará con una pérgola de madera que han elaborado los alumnos de la escuela taller.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra