Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La comisión de Educación del Parlamento visitan el IES Toki Ona de Bera para ver su aprendizaje de lengua extranjera

El director del centro, José Mari Irazoki, ha explicado a los parlamentarios el plan estratégico lingüístico del Centro

Actualizada Martes, 4 de noviembre de 2008 - 15:19 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La comisión de Educación del Parlamento de Navarra, en respuesta a una petición de Nafarroa Bai, ha visitado hoy el IES Toki Ona de Bera para conocer el proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras que siguen los alumnos de este centro.

El director del centro, José Mari Irazoki, ha explicado a los parlamentarios el plan estratégico lingüístico del Centro, basado en intercambios escolares, creación de secciones multilingües, cooperación con la Escuela Oficial de Idiomas de Navarra, el impulso de la lectura comprensiva, el tratamiento integrado de todas las lenguas y el tratamiento del euskera.

El Parlamento ha informado hoy en un comunicado de que Irazoki se ha mostrado preocupado por "la ausencia de una línea de continuidad" así como por las "directrices contradictorias", que "por una parte se nos habla de competencias y por otra se nos siguen implantando currículos excesivamente academicistas cuyo exponente máximo son las pruebas de selectividad".

Asimismo, se ha referido a la política de personal, ya que el deseo de potenciar los idiomas y el multilingüismo "para nada se contempla en las diferentes convocatorias y en la definición de plazas del profesorado".

El IES Toki Ona de Bera cuenta con 327 alumnos procedentes de las cinco villas de la montaña, de los que 35 cursan FP de Mantenimiento Industrial, 80 Bachillerato y 212 Educación Secundaria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra