Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Jiménez (PSN) responde a Barcina que Navarra ya está blindada

"A Yolanda Barcina le deseo los mejores éxitos en la oposición en la legislatura que viene"

Actualizada Martes, 4 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN/ AGENCIAS. PAMPLONA

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, respondió ayer a la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, que no es necesario blindar Navarra porque "ya está blindada por el Amejoramiento y la Constitución". Barcina había expresado su preocupación porque "mientras que UPN está hablando de blindar Navarra" para que los nacionalistas no tengan oportunidad de llegar al Gobierno, "el PSN continúa callado".

Para Jiménez, este debate que propone Barcina es "estéril y anticuado", además de "no aportar nada a la sociedad". Por eso, pidió que "no se busquen fantasmas donde no los hay", porque, a su juicio, no ve un "enemigo exterior que nos pueda atacar especialmente, más allá de los terroristas, pero éstos no van a conseguir nada, sólo acabar en la cárcel".

Al mismo tiempo, el dirigente socialista señaló que le "preocupa especialmente" que Barcina "en ningún momento hiciera mención a un solo problema que tienen los navarros, ni a mencionar el concepto ciudadano, lo que quiere decir que esta señora y UPN están preocupados por el poder, por los sillones y no por los problemas de la gente".

"Pues bien, que ellos se estén repartiendo los sillones y el poder y nosotros con los colectivos y la sociedad a trabajar y a resolver los problemas", apuntó el socialista en la sede de la UAGN, donde se reunió con sus dirigentes.

La candidatura de Barcina

El líder del PSN, quien no quiso pronunciarse sobre la situación de UPN tras la ruptura del pacto con el PP, manifestó en relación con el anuncio de Barcina de que va a optar a la presidencia de UPN que le desea "los mejores éxitos en la oposición en la legislatura que viene".

Respecto a las posibles repercusiones que todas estas circunstancias pueden tener en el pacto que los socialistas navarros mantienen con UPN, Jiménez precisó que sus "principios y valores son claros" y están delimitados en el Congreso que celebraron hace unos meses, por lo que "el que quiera trabajar" junto a ellos para "resolver los problemas de la gente" los encontrará.

Recordó, no obstante, que "hay diferencias programáticas y políticas que son muy relevantes y también hay diferencias de talantes y de formas que son muy relevantes".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sr. Jimenez, Navarra nunca estará blindada con personajes como vosotros, ayer estuve en Cataluña y alli si que hay SOCIALISTAS de verdad, pero que te lo cuente Pepiño y aprende, que tienes tiempo.Iñaki
  • El Sr. Jimenez, D. Roberto, debería estar preocupado por si eligen coordinador general a Felix Taberna en IU, porque si es así, le va a hacer izquierda Unida en Navarra al PSN un agujero de padre y muy señor mío. Tal vez a Nabai un agujerito solamente.M.M.
  • Jiménez capaz de gobernar???Estais de broma o qué??Y menos con NABAI!!!A-15 Gratis...Jaaa!!
  • Lo que está claro es que upn en cuanto se dé media vuelta verá a psn/nabai formando gobierno. Y Sanz flipándolo;¡esto no es en lo que quedamos, malandrines!Qué cuadrillica de poltroneros... Hipias
  • No hay tantas opciones a la vista. ZP y Pepe Blanco le han dicho a Roberto Jiménez que ni se le ocurra pensar en gobernar en Navarra. Bastante desgobierno ha ocasionado ya a nuestra tierra en los últimos 12 años. Es el colmo de los tontos decirle a Barcina: ¡suerte en la oposición!. Roberto Jiménez nos va a salvar. Ja.Pamplonés
  • Jiménez: ¿con quién pensáis gobernar en la próxima legislatura? a) solos b) con UPN c) con Nabai. Ese es el tema Roberto, y no hay que eludirlo.Rodear una de las respuestas
  • Querida Yoli: Tengo una fundición. Te vendo metal al peso para blindar NavarraIron Man

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra