Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

García Adanero denuncia la campaña contra militantes de UPN para pasar al PP

Sobre los nombres que se han ido al PP dice que "lo lógico" es que dejen también el cargo para el que les eligió UPN

Actualizada Martes, 4 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN/AGENCIAS. PAMPLONA

El portavoz parlamentario de UPN en la Cámara foral, Carlos García Adanero, denunció ayer la "campaña" emprendida "contra" algunos militantes de UPN para que pasen al PP, que en algunos casos, dijo, llega "casi hasta el acoso". García Adanero añadió que no tiene constancia de que haya habido o vaya a haber bajas de militancia entre los componentes del grupo parlamentario de UPN.

Sí le consta "la campaña que se está haciendo contra personas, porque a algunos se les está llamando con muchísima insistencia para que se den de baja en UPN y de alta en el PP. Esto es denunciable, el que esté insistiendo así con personas que son lo suficientemente mayores como para saber qué decidir en un momento concreto. Si tienen intención de militar en otro partido no hace falta que nadie les llegue casi hasta el acoso telefónico", lamentó.

Respecto a las bajas de militancia en UPN, García Adanero consideró que "son bajas normales cuando se produce un proceso como éste. Es gente que abandona el partido porque se siente más identificado en este caso con el PP". También señaló que cuando uno accede a un cargo público a través de unas siglas determinadas lo "lógico" es que "si abandona ese partido abandone también el cargo para el que fue elegido por esas siglas", y "cuando uno no abandona, en política eso tienen un nombre, y es transfuguismo".

Preguntado sobre la decisión de la alcaldesa de Pamplona y vicepresidenta de UPN, Yolanda Barcina, de optar a la presidencia del partido regionalista, García Adanero, a título personal, lo consideró "positivo", al ser una persona que "tiene una amplia trayectoria política" y ha contado con "un apoyo electoral amplio con UPN".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra