Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El PP nombra hoy a la gestora que pondrá en marcha el partido navarro

Ni Del Burgo ni Cervera presidirán la gestora que en breve se presentará en Pamplona

Actualizada Martes, 4 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • B.A./ AGENCIAS . PAMPLONA/ MADRID

Hoy, una semana después de su ruptura con UPN, el Partido Popular dará a conocer los nombres de la veintena de personas que integrarán la gestora del PP en Navarra. Serán las que se encargarán de preparar el congreso constituyente del partido, promover afiliaciones y ser la voz de los populares en la Comunidad foral en las cuestiones que surjan.

La mayor parte de sus integrantes serán miembros de las Cortes y concejales que estos días han sido noticia por dejar UPN y afiliarse al PP. Habrá también alguna cara nueva de la sociedad civil. Entre los integrantes de ese órgano estarán el diputado Santiago Cervera; los ex diputados Jaime Ignacio del Burgo y Eva Gorri; el senador José Cruz Pérez Lapazarán; el que era presidente del comité local de UPN en Estella, Andrés Valencia; y los concejales Javier Trigo (Egüés) o Silvestre Zubitur (Leitza).

La gestora no estará presidida ni por Santiago Cervera ni por Jaime Ignacio del Burgo. Cervera reside en Madrid, y la intención del PP es que la persona que esté al frente de este órgano resida en la Comunidad foral. Por su parte, y como ya se informó, Del Burgo habló el viernes con el líder del partido, Mariano Rajoy, y le trasladó que su papel se limitará a colaborar con el trabajo de refundación del partido en Navarra.

El comité ejecutivo nacional del PP, que se reunirá a las 10 de esta mañana presidido por Mariano Rajoy, será el encargado de aprobar y dar a conocer la composición de la gestora. Además, rendirá cuentas sobre la ruptura del pacto y será en ese foro donde explique el proceso que siguió su equipo directivo antes de disolver la alianza con el partido de Miguel Sanz.

Durante esta semana, la búsqueda de los nombres para integrar la gestora ha sido tarea de la responsable de Organización del partido, Ana Mato, en coordinación en todo momento con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Mato se ha reunido y ha hablado telefónicamente con algunos miembros de UPN, para preguntarles si querían dar el paso al PP, y también con aquellos cargos que se dirigieron a los populares para afiliarse o volver a afiliarse en este partido una vez roto el pacto.

Los integrantes de la gestora podrían presentarse públicamente en Navarra esta semana, no se descarta que incluso ese acto tenga lugar mañana.

El PP también presentará en breve la que será su sede en Pamplona, después de que el gerente de este partido, Cristóbal Páez, y su tesorero, Luis Bárcenas, visitaran el pasado jueves varios posibles locales, entre los que había uno en la Plaza del Castillo y otro en la calle Yanguas y Miranda.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aupa Upn, aupa Sanz, que semos Navarra, no MadridPantxa Nafarrete
  • Pomes primero con UPN, luego submarino escondido en UPN para trabajar para Alli de CDN; ahora del PP. Parece que va siguiendo a donde le lleve el puesto de eurodiputado. Una carrerita política.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra