Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Consejo de Estudiantes de UPNA cree "insuficiente" la financiación prevista

Asegura que con el recorte previsto, de más de un 20%, el centro podría quedar "asfixiado" económicamente

Actualizada Martes, 4 de noviembre de 2008 - 13:51 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Consejo de Estudiantes de la UPNA considera que la financiación para el centro universitario que refleja el anteproyecto de Presupuestos de Navarra para 2009 es "insuficiente", ya que no le permitirá "mantener su actual nivel de calidad docente e investigadora".

Así lo han manifestado hoy en conferencia de prensa el presidente del Consejo de Estudiantes, Iker Berjano, y el vicesecretario de este mismo organismo, Miguel Rodríguez, quienes, además, han condenado el atentado perpetrado el pasado jueves en la Universidad de Navarra y han mostrado su "máxima" solidaridad con el centro universitario, especialmente con los heridos y con sus familiares.

Berjano ha asegurado que con el recorte previsto, de más de un veinte por ciento, la UPNA podría quedar "asfixiada" económicamente, lo que a su juicio implicaría tener que reducir los gastos variables en un porcentaje "muy elevado", algo que repercutiría en los servicios que la universidad presta tanto a los alumnos como a la sociedad.

Aunque ha afirmado que son conscientes de la situación económica actual, y de que las instituciones deben "apretarse el cinturón", opinan que reducir la aportación al centro no es un buen método para contener el gasto.

Por su parte, Rodríguez se ha referido a las tasas de los servicios de repografía, un aspecto que a su juicio preocupa especialmente a la comunidad universitaria, y al que afectan los recortes presupuestarios.

Según ha explicado, la empresa concesionaria del servicio en la universidad, Copyprint, comenzó el curso cobrando, fuera de convenio, una tasa de 1,20 euros, que gracias a "la presión y negociación" consiguieron reducir a 50 céntimos, y que finalmente han logrado suprimir.

El vicesecretario del Consejo ha sostenido que el estudiante debe tener una accesibilidad a la repografía "mínimamente económica", y por considerar la tasa "bastante injusta", han luchado para lograr su desaparición.

Berjano ha explicado que la función del Consejo que preside desde mayo es canalizar y transmitir las dudas de los estudiantes a instancias superiores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra