Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Cervera cree que su suspensión en UPN fue "abusiva y gratuita"

Por la mañana pidió por e-mail al comité de disciplina de UPN sus derechos como afiliado y por la tarde se dio de baja

Actualizada Martes, 4 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA

El diputado Santiago Cervera, que desde hoy estará en el PP en Navarra, prestó ayer declaración ante el comité de disciplina de UPN, aunque fue a través de un e-mailde algo más de diez folios. El instructor de su caso, miembro del citado órgano, quería que compareciera en la sede de UPN, algo con lo que Cervera no estaba de acuerdo. Finalmente, se acordó que el diputado enviara su declaración por escrito. Así lo hizo a las siete y media de la mañana.

En el texto, Cervera, destacó que su suspensión temporal de militancia en UPN había sido "desproporcionada, abusiva, gratuita, innecesaria" y atentaba contra sus derechos constitucionales, ya que esta "sanción" se le impuso sin escucharle y le impedía participar en UPN.

Cervera reclamó que se anularan los expedientes que se le habían abierto por sus declaraciones y por votar con el PP en las enmiendas a la totalidad de los presupuestos. Pedía, además, que se le restituyeran todos sus derechos como afiliado de UPN.

Argumentó que la Constitución recoge que el voto de diputados y senadores no estará ligado "por mandato imperativo" y recurría también a la jurisprudencia del Tribunal Constitucional.

Afirmó que el propio presidente de UPN, Miguel Sanz, y la vicepresidenta, Yolanda Barcina, ofrecieron al PP la víspera de la votación que los dos diputados de UPN se ausentaran, lo que también era un "incumplimiento" del acuerdo del consejo político de UPN, que decidió la abstención.

En su carta, denunció las "actitudes" con las que Sanz se ha dirigido a él. "Mostrándome de manera amenazante las consecuencias que para mi persona se derivarían si no aceptaba incondicionalmente su criterio". Agregó que dichas "amenazas" se le hicieron delante de testigos. "De momento, me limitaré a constatarlas", señaló.

Por la tarde, Cervera decidió darse de baja en UPN y entrar en el PP. Será vocal en la gestora de este partido en Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • CERVERA HA DEBIDO CONSEGUIR LO QUE QUERIA, UN BUEN PUESTO Y NO PRECISAMENTE EN LA EMPRESA PRIVADA, SINO A QUE VIENE EL MAREO CONQUE NOS OBSEQUIO AYER. CREO QUE UN POLITICO PRIMERO DEBE TRIUNFAR EN EL MUNDO PRIVADO Y NO AL REVESARGINTXO
  • En el caso de Cervera es evidente que se hizo lo correcto, es más se debió hacer antes, en cuanto dió el primer paso para romper el pacto, porque se lo han cargado entre él y Del Burgo. Qué sentido tiene el último paripé de Cervera, largar un correo a la comisión de disciplina como si quisiera seguir en UPN, cuando lleva semanas aconsejando cómo montar el PP en Navarra y esa misma tarde anuncia su afiliación al mismo. Ya está bien fuera del partido ya y de este caso sí es responsable Sanz por rescatar a esta persona y promoverla; hubiese bastado escucharla en cualquier tertulia en las que colaboraba para darse cuenta que no era la persona adecuada y sobre todo no era una persona de fiar.Teo
  • El caracter impositivo y el distanciamiento con los colaboradores y con las bases por parte de "endiosados gobernantes" está echando a perder a UPN.Bájense del pedestal y no sólo lo hagan cuando necesitan mi voto

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra