Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
METEOROLOGIA

Desbordamientos e inundaciones en Cantabria a causa del temporal

El río Aguanaz se desbordó a su paso por Entrambasaguas y obligó a cortar el tráfico

Actualizada Martes, 4 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. SANTANDER .

Las fuertes y prolongadas lluvias que se han producido en Cantabria en los últimos días han tenido como resultado numerosas inundaciones en varios de sus municipios y han logrado incluso el desbordamiento del río Aguanaz a su paso por Entrambasaguas.

Esta localidad, por la que discurren numerosos ríos y manantiales, fue la más castigada por el temporal. La crecida del río, además de inundar gran parte de sus campos, obligó a cortar el tráfico en la carretera autonómica 423, que estaba totalmente anegada en algunos de sus tramos. La riada causó también inundaciones en numerosos garajes ubicados en el barrio de Santa Ana.

Bomberos y Protección Civil tuvieron que trabajar intensamente durante toda la madrugada en al menos 20 municipios de la región, entre los que se encontraban Reinosa, Camargo, Piélagos y Marina de Cudeyo. En la localidad de Hoznayo (Entrambasaguas), varios vecinos se despertaron con sus casas completamente rodeadas de agua y sus garajes inundados.

Por otro lado, el Gobierno de Cantabria difundió un comunicado a última hora de la tarde de ayer en el que aseguraba que los niveles de los ríos tienden a bajar y afirmaba que en las carreteras no existen problemas de circulación por las lluvias.

El temporal, que desde el domingo a las 11:00 horas y hasta ayer al mediodía colocó a Cantabria en alerta amarilla, hizo mantener el dispositivo de alarma en sus costas debido a los fuertes vientos hasta las 18:00 horas de la tarde. En Santander, coincidiendo el temporal con la marea alta, los bomberos municipales realizaron desde las cuatro de la madrugada alrededor de una veintena de servicios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra