Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La media de las últimas encuestas dan a Obama siete puntos de ventaja

El demócrata obtendría un 51 por ciento de los votos, mientras que McCain se quedaría en el 44 por ciento

Actualizada Martes, 4 de noviembre de 2008 - 12:47 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (EE UU)

La media de las últimas encuestas realizadas antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos muestran una pequeña reducción de la ventaja con la que cuenta el candidato demócrata, Barack Obama, sobre su rival, el republicano John McCain, quedando ahora a siete puntos por encima en intención de voto.

Según la media que realiza la CNN de todos los sondeos publicados a nivel nacional y realizados en los últimos días, Obama obtendría un 51 por ciento de los votos, mientras que McCain se quedaría en el 44 por ciento, los mismos datos que reflejaban las encuestas de principios de octubre.

En los últimos 30 días, la mayor ventaja obtenida por Obama en estos estudios ha sido de nueve puntos porcentuales, mientras que la más baja ha sido de seis, según destaca la CNN.

A sólo unas horas de la apertura de las urnas en la costa este de Estados Unidos, los siete puntos que separaban a Obama de McCain recordaban a los también siete puntos que sacaba Al Gore a George W. Bush en las encuestas de las elecciones del año 2000.

El entonces vicepresidente con Bill Clinton ganó efectivamente en votos populares, pero perdió la batalla en el Colegio Electoral, que está formado por 538 delegados que corresponden al número de senadores --dos por cada uno de los 50 estados de la Unión--, los 435 miembros de la Cámara de Representantes --cuya distribución se reparte en función de la población--, y tres delegados del Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital política del país, Washington DC.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra