Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Wall Street sube 1,43% en apertura tras inicio de jornada electoral en EE UU

Los analistas destacan la estabilidad del mercado, en contraste con la fuerte volatilidad de las últimas semanas

Actualizada Martes, 4 de noviembre de 2008 - 17:10 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (EE UU)

La Bolsa de Nueva York abrió hoy con un alza del 1,43%, en coincidencia con el inicio de una jornada electoral en la que los estadounidenses decidirán quién será su próximo presidente. Tras la apertura del parqué neoyorquino, el Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street, subía 133,49 puntos (1,43%) y se situaba en 9.453,32 enteros, después de que en los primeros minutos de negociación llegara a subir un 2,15%.

El mercado Nasdaq avanzaba 20,95 puntos (1,21%) y quedaba en 1.747,28 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba 18,5 enteros (1,91%) hasta los 984,8 puntos.

El índice compuesto NYSE, que agrupa a todos los valores cotizados en la Bolsa de Nueva York, subía 148,86 puntos (2,46%) y se situaba en 6.203,84 unidades.

Wall Street abría con sus principales indicadores al alza, animada por las subidas registradas en las bolsas europeas y asiáticas: Londres (2,22%), Francia (2,6%), Fráncfort (2,03%), Madrid (3,3%), Tokio (6,27%) y Hong Kong (2,69%).

La decisión del Banco Central de Australia de recortar en tres cuartos de punto los tipos de interés hasta el 5,25% aumentó las esperanzas de los inversores de que el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco Central Británico sigan esta semana sus pasos y que esto ayude a reactivar la economía mundial.

Wall Street está a la espera de que los votantes decidan hoy en las urnas quién será el próximo presidente de Estados Unidos entre el demócrata Barack Obama o el republicano John McCain.

El Gobierno estadounidense sopesa comprar acciones en más firmas financieras, tal y como ha hecho en los bancos, publicó hoy el diario The Wall Street Journal, que cita como posibles receptores de la ayuda financiera a las aseguradoras de bonos, a GE Capital Unit de General Electric y al grupo CIT.

Las acciones de General Electric, que forma parte del Dow Jones de Industriales, subían un 2,69% hasta los 19,82 dólares.

Los analistas destacan la estabilidad del mercado, en contraste con la fuerte volatilidad de las últimas semanas.

Las obligaciones a diez años subían en el mercado secundario de deuda y su rentabilidad, que se mueve en sentido inverso, se situaba en el 3,89%, frente al 3,92% del cierre del lunes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra