Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Siemens vende a Fujistsu el 50% de FSC por 450 millones y abandona el negocio informático

Actualizada Martes, 4 de noviembre de 2008 - 17:43 h.
  • AGENCIAS. Munich (Alemania)

El grupo alemán de electrónica e ingeniería Siemens abandonará el negocio informático tras alcanzar un acuerdo con su hasta ahora socio, la compañía japonesa Fujitsu, para la venta por unos 450 millones de su participación del 50% en la 'joint venture' Fujitsu Siemens Computers (FSC) que ambas empresas mantenían.

"Continuamos enfocando a nuestra compañía en los sectores estratégicos de industria, salud y energía", apuntó el responsable financiero de Siemens, Joe Kaeser, en referencia a la transacción, que podría completarse el 1 de abril de 2009.

Por otro lado, la compañía alemana anunció que el hasta ahora consejero delegado y presidente de FSC, Bernd Bischoff, presentó su dimisión en el curso de las negociaciones alegando "motivos personales", por lo que será reemplazado por Kai Flore, actual responsable financiero de FSC.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra