Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Google y Yahoo recortan su acuerdo publicitario

La negociación estuvo a punto de romperse

Actualizada Martes, 4 de noviembre de 2008 - 19:46 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Parecía que los gigantes de Internet Yahoo y Google no llegarían a un acuerdo con su colaboración en materia publicitaria, la vía por la que ambos obtienen sus ingresos. Tras problemas en las negociaciones finalmente parece que llegarán a un acuerdo, aunque en unos términos bastante más discretos de los que se contemplaban en un primer momento.

Google y Yahoo han mantenido conversaciones desde hace tiempo y el pasado mes de junio anunciaron que colaborarían integrando y compartiendo sus anuncios, que ampliarán notablemente su difusión y proporcionarán mayores ingresos a ambas partes. En distintas ocasiones parecía que la negociación estaba estancada y cuando todo parecía indicar que no llegaría a término, ambas empresas presentaron al Departamento de Justicia de Estados Unidos una versión revisada de su asociación publicitaria.

Su aprobación aún se encuentra a la espera de obtener la aprobación del regulador antimonopolio. Además, el plan previsto en un principio de 10 años de colaboración finalmente se ha visto reducido a dos años, desde los 10 años contemplados en un principio. Además, limita los ingresos que Yahoo puede recibir al 25 por ciento de sus ingresos por búsquedas, informó una fuente cercana a la negociación.

No aparecer en Google

Otra modificación del acuerdo final sobre las primeras versiones han tenido en cuenta a los anunciantes, para que no tengan que preocuparse de anunciarse en Google, que aparezcan sus anuncios en Yahoo y les provoquen problemas de competencia empresarial. Ahora, los anunciantes de Google pueden pedir no aparecer en las búsquedas hechas a través de Yahoo.

Los dos líderes de búsquedas a través de Internet no quisieron comentar los avances en su acuerdo ni los recortes de éste. "Hemos estado trabajando con el Departamento de Justicia respecto a nuestro acuerdo con Google y esas discusiones siguen en curso", el portavoz de Yahoo, Tracy Schmaler, en un comunicado. Google también hizo público un comunicado con una posición similar: "No discutiremos los detalles del proceso".

El acuerdo para compartir la publicidad entre Google y Yahoo ha sido visto por muchos frentes como un esfuerzo de la compañía del buscador para evitar que Yahoo se aliara con Microsoft, al darle a la compañía la oportunidad de recibir 800 millones de dólares adicionales anualmente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra