Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS

Rafa Nadal sacrifica el Másters

Le duele "defraudar" a los aficionados pero sólo piensa en que su rodilla derecha no le dé problemas ante Argentina

Actualizada Martes, 4 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MANACOR.

Rafael Nadal desea estar a punto para la final de la Copa Davis ante Argentina y en gran parte por este motivo ha decidido renunciar a la Copa Masters de Shanghái que empezará el próximo día 9. El líder mundial notó un pinchazo en la rodilla derecha cuando se enfrentaba al ruso Nikolay Davydenko en el Masters de París y abandonó la pista cuando el marcador reflejaba un rotundo 6-1 a favor del moscovita.

Desde entonces, su único objetivo es llegar a Mar de Plata en las condiciones más idóneas para luchar por conseguir para España su tercera Davis.

"No jugar la Copa Masters es una de las decisiones más difíciles tomadas a lo largo de mi carrera deportiva", aseguró Nadal en un escrito colgado en su página web, dirigido a sus "queridos" aficionados y periodistas. Insistió en que lo verdaderamente importante para él es llegar a la cita con Argentina en plenitud de facultades. Ganar la ensaladera de plata sería el mejor colofón posible para una temporada extraordinaria del tenista mallorquín.

"A pesar de no haberme sometido a prueba alguna, creo haber tomado la decisión acertada; lo hago así porque, repito, quiero responder bien en cancha argentina. El hecho de de disputar tantos torneos quizá me haya quitado frescura para encarar con todas las garantías los últimos torneos. Por eso he decidido no acudir a Shanghai", explica.

Tanto Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo español, como seguramente su colega argentino Alberto Manzini, darán este martes la composición de los respectivos equipos que afrontarán, del 21 al 23 de este mes, la final de la Davis en el estadio polideportivo Islas Malvinas, de Mar de Plata.

El técnico español ha convocado una rueda de prensa en Barcelona, a la que asistirá Pedro Muñoz, todavía presidente de la Federación Española. En principio se supone que el seleccionador hispano convocará a los mismos que reunió para afrontar la semifinal contra Estados Unidos en la plaza de toros de Las Ventas, de Madrid, es decir, Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López.

Pero pueden registrarse novedades a la hora de elegir a los que jugarán los partidos individuales, sobre todo si se tiene en cuenta la baja forma demostrada por David Ferrer. Como los encuentros se celebrarán sobre pista de moqueta, no falta quien piensa que en lugar de Ferrer puede salir a la pista el zurdo Feliciano López, vencedor del cañonero Sam Querrey en el último partido de la eliminatoria contra Estados Unidos.

Por su parte, Alberto Manzini tiene seguros a David Nalbandián y a Juan Martín del Potro. Para completar el cuarteto se cree que citará a José Acasuso y Agustín Calleri. Si se confirman ambas formaciones se produciría un programa de primera jornada con estos dos partidos: Rafael Nadal frente a Juan Martín del Potro y David Ferrer o Feliciano López contra David Nalbandián. Está claro que Argentina constituye un peligro muy serio y a casi nadie le causará sorpresa si se impone.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra