Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un ciclo conmemora el segundo centenario del nacimiento de José de Espronceda

La programación comenzará mañana en Civivox Iturrama con la conferencia "Espronceda, viento de libertad"

Actualizada Martes, 4 de noviembre de 2008 - 14:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La poesía será la protagonista de un ciclo que comienza mañana en Civivox Iturrama y que va a estar dedicado al poeta José de Espronceda para conmemorar el segundo centenario de su nacimiento Según informa el consistorio en un comunicado, la programación comenzará mañana con la conferencia "Espronceda, viento de libertad", en la que José Andrés Álvaro realizará un recorrido por la vida y la obra del poeta extremeño, con la ayuda de 26 diapositivas, y acompañará su exposición con un recital de algunos de los poemas más célebres del autor.

El ciclo se completará los dos miércoles siguientes, con dos nuevas ponencias: "Espronceda poeta o el triunfo de la exaltación romántica", que impartirla la filóloga Rosa Fernández, y "José de Espronceda y su tiempo; el triunfo del movimiento romántico español", que correrá a cargo de Carlos Mata.

Además, el grupo extremeño "La linterna mágica" interpretará este jueves la obra de teatro "El diablo mundo", una obra que, según explican, refleja el teatro del romanticismo español, que "destaca por su poliformismo y su modernidad", y en ella intercalan "Canto a Teresa", uno de los poemas de amor más célebres del autor.

El siguiente jueves se proyectará la película "El estudiante", cortometraje extremeño escrito y dirigido por Manuel Gómez e inspirado en la obra de Espronceda "El estudiante de Salamanca", aunque adaptada a la actualidad, y que incluye temas como la violencia de género o el abuso de las drogas.

Completa el ciclo un taller infantil titulado "Con diez cañones por banda", que se celebrará el sábado 15 de este mes, y en el que los niños aprenderán sobre el autor y su obra, y participarán en distintos juegos ambientados en su época.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra