Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Jane Fonda vuelve a Broadway tras más de cuatro décadas de ausencia

Fonda interpretará el papel de Katherine Brandt, una musicóloga que trata de descubrir el origen de esa obsesión del compositor

Actualizada Martes, 4 de noviembre de 2008 - 10:09 h.
  • AGENCIAS. Nueva York

La actriz estadounidense Jane Fonda, ganadora de dos premios Óscar, volverá a actuar en Broadway tras más de cuatro décadas de ausencia en los escenarios neoyorquinos. El regreso de Fonda tendrá lugar a primeros de 2009 con la obra "33 Variations", escrita y dirigida por Moises Kaufman y que versa sobre la fascinación de Beethoven por una pieza musical en concreto.

Fonda interpretará el papel de Katherine Brandt, una musicóloga que trata de descubrir el origen de esa obsesión del compositor y pianista alemán.

"Estoy muy contenta de estar en la nueva obra de Moises. Estoy deseando volver a los escenarios con él y con un papel que entiendo muy bien. Han sido cuarenta y tantos años", aseguró la actriz en un comunicado.

Hija del actor Henry Fonda, la estadounidense, que el mes que viene cumplirá 71 años, debutó en Broadway en 1960 con "There was a little girl" y actuó por última vez en los escenarios neoyorquinos tres años después con "Strange Interlude".

Reconocida también internacionalmente por su activismo político y social, recientemente expresó su apoyo hacia el candidato demócrata a la presidencia estadounidense, Barack Obama, del que destacó tener un liderazgo no machista.

"En la campaña electoral de Estados Unidos están en juego dos fuerzas: una que habla del viejo modo patriarcal (el candidato republicano John McCain), y otra que habla de un nuevo tipo de democracia (Obama)", aseguró la veterana actriz.

La protagonista de la clásica "Barbarella" se retiró de la interpretación en 1992, aunque después colaboró en algunos trabajos documentales y en 2005 reapareció con la comedia "Monster in Law", con Jennifer Lopez.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra