Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Una nueva ordenanza regula en Artajona la tenencia de perros considerados peligrosos

El texto recoge una serie de normas de obligado cumplimiento para los dueños que, en caso de infringirlas, les acarrearán una sanción

Actualizada Lunes, 3 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • S. MUÑOZ . ARTAJONA

El Ayuntamiento de Artajona aprobó recientemente una ordenanza para regular la tenencia de perros considerados peligrosos. El alcalde del municipio, Pedro Mari Egea Ortiz, explicó que aunque en la localidad no hay muchos animales de este tipo consideraron oportuno establecer una ordenanza que los regulara. "Precisamente para controlarlos y saber cuántos hay decidimos elaborarla", dijo Egea.

Según la nueva normativa, se consideran animales potencialmente peligrosos, entre otros, los perros que pertenecen a las siguientes razas: staffordshire terrier, presa mallorquín, presa canario, mastín napolitano, doberman, bullmastiff y tosa japonés.

La ordenanza establece varias normas más entre las que destacan que los dueños de estos animales deben avisar al consistorio para que sean inscritos en el registro y, además, dice el texto, deberán ir atados con una cadena o correa no extensible y provistos de un bozal, homologado y adecuado a su raza.

En caso de que el propietario de algún animal de este tipo infrinja una o varias de las normas establecidas en el texto, la ordenanza tiene previstas una serie de sanciones económicas que oscilarán entre los 30 euros, de las denominadas leves, hasta los 150 de las consideradas muy graves.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra