Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La nueva Unidad de Hospitalización Psiquiátrica del Reina Sofía de Tudela comienza su andadura

Se trata de una unidad provisional, ubicada en la primera planta, que funcionará hasta la inauguración y puesta en marcha de la definitiva, cuya apertura se prevé para el segundo semestre de 2009

Actualizada Lunes, 3 de noviembre de 2008 - 16:58 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, acompañada del director del Hospital Reina Sofía de Tudela, Miguel Ángel Gil, visitó esta mañana la nueva Unidad de Hospitalización Psiquiátrica de dicho centro en el primer día del inicio de sus actividades.

Según informaron desde el Ejecutivo foral en un comunicado, se trata de una unidad provisional, ubicada en la primera planta, que funcionará hasta la inauguración y puesta en marcha de la definitiva, cuya apertura se situará aproximadamente en el segundo semestre de 2009. El coste de las obras ha ascendido a 43.000 euros.

Esta nueva Unidad prestará asistencia al Área de Tudela, que en la actualidad cuenta con 91.838 habitantes, e inicia hoy sus actividades con una dotación de cuatro camas, aunque las previstas suman un total de nueve, además de una zona de estar y una zona para terapia. Asimismo, contará con un psiquiatra a tiempo completo (en total trabajarán seis psiquiatras), un psicólogo y un terapeuta ocupacional (ambos trabajando a tiempo parcial), además de seis enfermeras, seis auxiliares y un celador.

Kutz también visitó durante su viaje a Tudela el nuevo parking del Hospital Reina Sofía tras la finalización de las obras de ampliación, que tiene una capacidad para 112 vehículos y ocupa una superficie de 2700 metros cuadrados en una zona verde, dotada con 59 árboles, ubicada entre la entrada principal al recinto del hospital y el edificio central.

Las obras de ampliación del parking se iniciaron la última semana de agosto y su coste total ha sido de 299.744 euros, de los cuales 22.700 han correspondido al proyecto y dirección de obra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra