Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Continúan las labores de limpieza y rehabilitación en Universidad de Navarra

Cuarenta operarios han estado trabajando durante todo el fin de semana para adecentar el centro

Actualizada Lunes, 3 de noviembre de 2008 - 13:53 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Universidad de Navarra ha comenzado una nueva semana y continúa con su actividad, aunque siguen las labores de limpieza y rehabilitación de los edificios más dañados por el atentado, después de que cuarenta operarios hayan estado trabajando durante todo el fin de semana para adecentar el centro.

"No hay mejor respuesta al atentado que retomar nuestra vida universitaria", así lo expresaba el rector de la Universidad de Navarra, Ángel Gómez-Montoro, en una carta a alumnos y empleados del centro, quienes ya desde el viernes pasado siguieron sus palabras y volvieron a la actividad docente, asistencial y de investigación.

Tesorería y Administración, Dirección de Personas y Oficinas Generales fueron las tres zonas más afectadas del Edificio Central, y desde el jueves numerosos trabajadores se han esforzado para desescombrar, limpiar y adecentar estos lugares.

Así, Oficinas Generales ha recobrado hoy su actividad, y según ha informado la misma Universidad a Efe, se están realizando las últimas labores de acondicionamiento en Administración y Tesorería, "para que hoy puedan volver a trabajar".

En el caso de Dirección de Personas, los trabajadores de este servicio han desarrollado sus labores en un aula que la Universidad ha dispuesto, y tardarán "algo más de tiempo" en volver a su ubicación habitual.

Todavía no se puede utilizar el aparcamiento en el que ocurrió el atentado, ya que continúan los esfuerzos por acondicionar la fachada, aunque desde la Universidad han previsto que mañana pueda abrirse de nuevo.

Desde la Universidad de Navarra han destacado las miles de muestras y testimonios de apoyo que han recibido a través de canales institucionales y vías personales.

"Muestras de apoyo de numerosas autoridades, partidos políticos, del ámbito empresarial, judicial y de miles de antiguos alumnos de diversos países como Rusia, Túnez, Estados Unidos, Brasil o Italia, que han enviado sus mensajes a través de la web o el correo electrónico", han comentado desde el centro.

En este sentido se ha pronunciado la delegada de Alumnos de la Universidad, Pía García, quien ha explicado a Efe que tras conocerse la noticia de la explosión del coche bomba, recibieron muestras de apoyo desde otras universidades, y lanzaron un "llamamiento" para animar a los alumnos a ir a clase, y sentirse "más orgullosos, si cabe, de la Universidad de Navarra".

Además, desde la Universidad han apuntado que de los 110 coches afectados, diez acabaron calcinados y de los cien restantes, "afectados de distinta consideración", se están realizando los trámites correspondientes para resolver las gestiones de los seguros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra