Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

9,1 millones para construcción y ampliación de centros de salud

Actualizada Lunes, 3 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

El próximo año se acometerán las obras de construcción del nuevo centro de salud de Buztintxuri, para lo que se han previsto 4,5 millones de euros. No obstante, la obra ya ha sido adjudicada por un importe de 3,8 millones de euros.

También contará con un nuevo centro de salud Ansoáin, el próximo año se prevé una dotación de 2 millones de euros para esta obra, y habrá otros 500.000 euros para las obras del centro de San Adrián.

Además, el proyecto de presupuestos prevé cuatro millones de euros para distintas actuaciones en otros centros de salud, por ejemplo la ampliación de los centros de Alsasua (1,2 millones) y de Huarte (860.000 euros).

Otra de las partidas a tener en cuenta es la de transferencias para la construcción y reforma de los consultorios. Estas instalaciones son propiedad de los ayuntamientos mientras que los centros de salud son del Gobierno. No obstante, el Ejecutivo reserva cada año una partida para ayudar a los ayuntamientos en la construcción y reforma de los consultorios. Con este fin, se realiza una convocatoria anual a la que se presentan los ayuntamientos con sus propuestas. Salud destinará en 2009 un total de 2,3 millones de euros para las ayudas a los ayuntamientos, frente a los 933.000 euros de 2008. Supone un aumento del 146%.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra