Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

10 CLAVES

Actualizada Lunes, 3 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • M. C. G. . PAMPLONA

1 Abrir las ventanas 10 minutos. En condiciones normales bastan diez minutos para ventilar las habitaciones.

2 Apagar la calefacción por la noche. No hay que encender por la mañana hasta que la casa esté ventilada y se hayan cerrado las ventanas.

3 Cerrar los radiadores que no precise para mantener el bienestar en la casa y apague completamente la calefacción si va a estar fuera de casa más de un día.

4 Instalar burletes y adhesivos en puertas y ventanas. Ahorrará entre un 5% y un 10% de energía.

5 Poner dobles ventanas o doble acristalamiento. Ahorrará un 20% de energía. Tenga en cuenta que el 40% de las fugas se produce por ventanas y cristales.

6 Instalar válvulas termostáticas en los radiadores, o un regulador para la caldera. Son fáciles de colocar y se amortizan rápidamente.

7 Mantener la temperatura entre los 20º y 22º C. Es suficiente. No abuse de la calefacción, además de ser perjudicial para la salud, cada grado que aumenta la temperatura consume entre un 5% y un 7% más.

9 Para dormir puede ser suficiente una temperatura de entre 15º y 17º C, aunque los niños y personas mayores pueden necesitar un poco más de calor.

10 Si hace alguna reforma en casa, piense en la posibilidad de instalar algún aislante en techos y paredes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra