Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Más de cien intervenciones en los municipios costeros cántabros por la lluvia

El agua ha alcanzado hasta 20 centímetros en algunos garajes y zonas inundadas

Actualizada Lunes, 3 de noviembre de 2008 - 14:53 h.
  • AGENCIAS. Santander

Los servicios de emergencias de Cantabria han realizado, desde esta madrugada, más de cien actuaciones en 21 municipios del litoral por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en la región, sobre todo, por inundaciones de garajes y viviendas y por accidentes en carreteras.

El consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla, ha explicado a los periodistas que la situación "está más o menos controlada" y ha destacado, entre todas las intervenciones, la del desbordamiento del río Aguanaz, a la altura del municipio de Entrambasaguas, que sólo ha afectado a su cauce.

Según Mediavilla, no se ha producido ningún desalojo, que le conste a Protección Civil, y el agua ha alcanzado hasta 20 centímetros en algunos garajes y zonas inundadas.

Cantabria permanecía desde ayer en alerta amarilla por riesgo de fuertes lluvias y viento, y continuará hasta hoy a las 21.00 horas, ya que se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la costa.

Según el último parte de incidencias facilitado por la Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria, que coordina las emergencias, Protección Civil ha actuado por inundaciones en 17 garajes y viviendas, desde Castro Urdiales hasta Los Corrales de Buelna, y ha tenido que sacar a tres vehículos atrapados en Santander y Castro Urdiales.

Además, Protección Civil ha rescatado a una persona de su coche, que se quedó parado por el agua en el túnel del Polígono de Otero, en Santa Cruz de Bezana.

El servicio de Bomberos de Santander ha informado a Efe del rescate también, esta madrugada, de dos personas que se quedaron atrapadas en su vehículo, además de la intervención por inundaciones en Peñacastillo, Cueto y el polígono de Candina.

En este polígono, los bomberos de Santander han tenido que trasladar a una dotación con varios agentes, ya que se ha inundado toda esta superficie industrial debido a que las tuberías de drenaje "no daban a basto" e, incluso, vertían agua, según ha explicado este servicio municipal.

La carretera CA-131, entre Santillana del Mar y Comillas, ha permanecido cortada al tráfico, en la recta de Casasola, hasta las 13.00 horas por la lluvia, y existen problemas de circulación en la nacional 634, entre Praves y Beranga, en Hazas de Cesto.

La CA-423, que discurre junto al cauce del río Aguanaz, se ha visto afectada por el desbordamiento y se han producido problemas por la lluvia en otras cinco carreteras autonómicas de la costa y en la nacional 634, en el municipio de Medio Cudeyo.

El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha iniciado un rastreo por toda la zona afectada por las lluvias para hacer una valoración de la situación actual.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra