Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Los dos detenidos confiesan el crimen de la joven de 14 años

Los dos menores habían "chateado" por Internet con la adolescente y el día del crimen fueron a buscarla a su domicilio

Actualizada Lunes, 3 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS/EFE. BARCELONA

El juez de guardia de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) decretó ayer, tras la solicitud de la Fiscalía, el ingreso en centros de internamiento juvenil de los dos menores detenidos el pasado sábado por su presunta relación con la muerte de una adolescente de 14 años en Ripollet (Barcelona).

Al parecer, los autores del crimen solían chatear con la víctima. Los Mossos d"Esquadra han intervenido los ordenadores de los acusados para determinar la relación que mantenían con la joven asesinada. Fuentes cercanas señalaron que pudieron conocerse por Internet.

Los dos jóvenes confesaron su implicación en el crimen durante su declaración policial. Sin embargo, ante el juez, uno de los menores intentó inculpar al otro y desvincularse de la autoría material del crimen y declaró que sólo miraba.

Está previsto que el internamiento de ambos se prolongue, como mínimo, durante seis meses, mientras dura la instrucción del caso. La autopsia, por su parte, todavía sigue pendiente. La adolescente fue hallada el sábado cerca de un descampado de Ripollet agonizante y con un corte en el cuello y golpes por el cuerpo. Los equipos de emergencia intentaron reanimarla sin éxito.

La madre, hospitalizada

Según fuentes policiales, los dos detenidos fueron a buscar a la víctima a su domicilio, que bajó con ropa de estar en casa. Los vecinos explicaron que la chica vivía con su madre y su padrastro, además de con un hermano.

La madre la adolescente tuvo que ser hospitalizada ayer por una crisis de ansiedad. Los compañeros de estudios de la joven, conmocionados, han convocado para hoy un acto de recuerdo por la víctima.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra