Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Obama lidera los sondeos tanto en votos populares como electorales

Actualizada Lunes, 3 de noviembre de 2008 - 04:00 h.

Todas las encuestas sobre voto popular dan ganador a Obama, pero más allá de estas previsiones, las miradas están puestas en los mapas electorales. El voto en EE UU no es directo y el presidente es elegido por el Colegio Electoral, formado por 538 delegados.

La cifra mágica son 270 votos electorales, y en eso trabajan los equipos de campaña, que tienen muy presente que el candidato que logra la mayoría del voto popular en un estado se adjudica todos los votos correspondientes a ese territorio, salvo en Maine y Nebraska. El mapa electoral de Realclearpolitics.com revela una victoria clara de Obama, con 311 votos electorales (238 asegurados y 33 en los que parte con una cómoda ventaja). A McCain le asignan 132 (118 seguros y 14 con ventaja). Según el portal, están en juego 95 votos de los estados indecisos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra