Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Las inundaciones dejan en Vietnam medio centenar de fallecidos

En la capital del país murieron 18 personas tras las mayores inundaciones de las últimas dos décadas

Actualizada Lunes, 3 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. HANOI

Al menos 49 personas murieron a causa de las inundaciones producidas por las intensas lluvias caídas sobre las regiones central y norte de Vietnam, según indicaron ayer fuentes oficiales.

En la capital, Hanoi -que en los últimos días registró las mayores inundaciones de las últimas dos décadas-, la cifra de víctimas mortales ascendió a 18, según las citadas fuentes, y una persona continuaba ayer por la tarde dada por desaparecida desde que el sábado fuera arrastrada por las aguas y no se encontrara ningún rastro de ella.

Entre los muertos hubo niños que se dirigían al colegio. Muchas calles del extrarradio y del centro de la capital estaban anegadas, mientras que los precios de los productos de primera necesidad, sobre todo los vegetales, se cuadriplicaron.

El Centro para la Prevención de Desastres de Vietnam señaló que fueron evacuadas unas 13.000 familias residentes en diferentes barrios de la periferia de la capital del país, y que las aguas inundaron cerca de 15.000 viviendas.

Según confirmaron los datos oficiales, las inundaciones también arruinaron la cosecha en unas 50.000 hectáreas de arrozales y otros cultivos.

Cerca de diez millones

El Gobierno de Vietnam estimó el sábado que el valor de los daños ocasionados por el temporal de lluvias e inundaciones ascendía, hasta el momento, a unos 200.000 millones de dong (unos 9,4 millones de euros).

Para hoy se esperaban nuevas riadas en las provincias del norte y del centro. Las aguas de los ríos Hoang Long, Buoi y Ca, en el norte de Vietnam, se encontraban en un "nivel muy alto", según el comité gubernamental de control de tormentas e inundaciones.

El pasado año, Vietnam sufrió siete tormentas tropicales, que provocaron aludes e inundaciones que dejaron un reguero de víctimas mortales y miles de personas sin casa. Según los datos que aportó la Oficina de Estadísticas del Gobierno del país asiático, hubo 435 muertos y heridos.

En los primeros diez meses del presente año, los desastres naturales dejaron al menos 293 muertos en el país.

El total estimado de pérdidas económicas debidas a estos fenómenos es de unos 125 millones de euros, nueve millones más que durante el mismo período del pasado año.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra