Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Navarra bajan un 28,8% en octubre

Esta caída es inferior al descenso del 40% registrado en el mercado español, en el que se contabilizaron un total de 77.458 vehículos matriculados

Actualizada Lunes, 3 de noviembre de 2008 - 16:45 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos bajaron un 28,8% en Navarra el pasado mes de octubre, hasta situarse en 1.043 vehículos vendidos, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitados a Faconauto, que agrupa a los 3.000 concesionarios oficiales de España.

Esta caída es inferior al descenso del 40% registrado en el mercado español, en el que se contabilizaron un total de 77.458 vehículos matriculados, han señalado desde Faconauto en una nota.

Este comportamiento negativo de las ventas de vehículos en Navarra se debió, especialmente, al descenso de las ventas de todoterrenos, que registraron un retroceso del 32,3%, situándose en 94 unidades vendidas.

Por su parte, las ventas de turismos cayeron un 28,4%, contabilizando un total de 949 vehículos matriculados en la comunidad en el mes de octubre.

Por canales, destaca el retroceso registrado en las ventas a particulares y a empresas que registraron una caída del 24% y del 15%, respectivamente, hasta octubre. A su vez, las ventas a flotas de alquiler experimentaron un descenso del 14,6% en lo que llevamos de ejercicio, con un total de 228 unidades vendidas.

Por otra parte, las mismas fuentes indican que el segmento de vehículos industriales registró una caída en Navarra el pasado mes de octubre, con una cifra total de 209 matriculaciones, lo que representa una bajada del 52% con respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas de vehículos ligeros de hasta 3.500 kilos cayeron un 47,8% hasta situarse en 167 unidades. Asimismo, las de pesados descendieron un 63,4%, hasta los 42 vehículos vendidos.

Esta caída del ramo industrial (-52%) en Navarra es superior a la media del mercado español en el que las matriculaciones de vehículos industriales sufrieron una caída del 50,2%, hasta situarse en 13.854 unidades vendidas.

Por ramos, los vehículos ligeros de hasta 3.500 kilos experimentaron un desplome del 50,7%, hasta las 11.186 unidades vendidas. Los vehículos pesados, por su parte, registraron una caída del 47,6% con 2.668 unidades matriculadas en el citado mes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra