Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ACB

Unicaja aguanta el ritmo frenético del Barcelona

El equipo andaluz consiguió ganar sin problemas en la pista del Murcia (65-90)

Actualizada Lunes, 3 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El Unicaja afrontaba esta jornada una salida teóricamente fácil, a la pista del CB Murcia, colista de la Liga, y la resolvió con la suficiencia que se espera del líder, ya que se impuso por 65-90, conservó la primera plaza y no se dejó impresionar por los infatigables Barca y Tau, segundo y tercero con los mismos números que el equipo malagueño.

El estadounidense Marcus Haislip acaparó los focos del triunfo andaluz en la cancha pimentonera. Anotó veintitrés puntos y terminó como máximo anotador del choque seguido de cerca por el local y también norteamericano Chris Thomas, autor de veinte tantos.

El Real Madrid salió del Buesa Arena escoltado por la Policía y con las luces de alarma al rojo vivo. El 91-81 final no refleja la facilidad del triunfo vitoriano, suavizado gracias a una defensa en zona que consiguió limitar el ataque local.

La jornada de la ACB incluía también un duelo en el Bizkaia Arena entre el iubentia Bilbao y el Bruesa GBC, verdugo del Tau la semana pasada, que esta vez tuvo que inclinar la cabeza ante el conjunto bilbaíno y los diecinueve puntos del estadounidense Lou Recker (79-70).

Pero la batalla de cabeza está lejos del duelo vasco. El Barcelona, igualado con el Unicaja y con el Tau al frente de la tabla (5/1), culminó una semana de lujo frente al Fuenlabrada. El jueves pasado superó con comodidad al Panathinaikos griego en la Euroliga. Esta jornada derrotó al Alta Gestión por 81-88, aunque con menos facilidades que a los helenos.

La velocidad de crucero en la parte alta de la clasificación exige mucho y el Pamesa Valencia perdió paso en un desliz fuera de guión. El Ricoh Manresa, que marcha quinto, le sorprendió en "La Fonteta" (75-82). Tampoco le resultó sencillo al Kalise Gran Canaria seguir la marcha y sudó tinta ante el ViveMenorca (76-72), anclado en las últimas posiciones, mientras que el DKV Joventut resolvió bien la visita del CB Granada a Badalona (93-76).

En esa inquietante zona vuelve a desenvolverse el MMT Estudiantes. Los colegiales lograron forzar la prórroga en Zaragoza pero capitularon en el periodo añadido mientras el italo-argentino Pablo Quinteros y el estadounidense Larry Lewis le endosaban veintiséis y veintitrés puntos respectivamente para materializar la primera victoria del CAI en casa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra