Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ESPANYOL 1 - OSASUNA 0 | VESTUARIOS

Puñal: "Es difícil mandar mensajes optimistas"

Oier recuerda que la culpa de la situación es de todos, "desde el que no va convocado hasta el que juega"

Actualizada Lunes, 3 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • F.C. . BARCELONA

Cada vez es más difícil que los jugadores sepan explicar que le ocurre al equipo. Ayer, sus caras eran un poema y casi todos apelaban a mejorar drásticamente para salir de la situación.

Patxi Puñalafirmaba tras el encuentro: "Estamos los últimos y cada partido que perdemos la situación es más preocupante. Hemos hecho un partido peor que el de la Copa. En la primera parte hemos estado flojos, nerviosos y agarrotados. En la segunda, hemos dado cara al partido, y cuando menos lo han merecido han marcado gol".

Abogaba por no echar la culpa al de al lado, sino por mejorar todos: "No sé cómo me siento, hago todo lo que puedo. Tenemos que mejorar todos. Cada uno tiene que pensar en mejorar él , no en que mejore el compañero. No tenemos que pensar "es que el defensa, es que el portero, es que el delantero", sino mejorar cada uno, desear que el compañero mejore y seguir hacia adelante".

Sin embargo, Puñal reconocía que no era sencillo vender ilusión. "Es difícil mandar mensajes optimistas pero todos estamos deseando que llegue la primera victoria. Ya con Aguirre estuvimos doce partidos sin ganar, aunque teníamos colchón de puntos. Estamos trabajando para que salgan las cosas lo antes posible", concluía.

César Azpilicueta también estaba desanimado: "Es una situación muy difícil porque vemos que no cambia la cosa. Sólo quedar levantar la cabeza, unirse más que nunca en el vestuario y sacarlo adelante. Estamos muy dolidos. Atrás no hemos demostrado la seguridad de otros días y de ahí el resultado. Lo que no tenemos que hacer es taparnos los ojos y ver que nos cuesta muchísimo hacer gol y ahora no estamos tan sólidos. Tenemos que ver la realidad y resolverlo, porque queda mucha Liga y lo tenemos que sacar. El partido ante el Atlético tenemos que afrontarlo como una final".

Oier Sanjurjointentaba analizar la derrota: "Nos han pillado atrás a la contra y delante tenían bastante poderío. No hemos estado tan sólidos como otras veces. Hemos estado bastante débiles en defensa".

No es nuevo para él sufrir en la zona baja de la tabla: "En el Promesas ya estoy acostumbrado a luchar por salvarnos hasta el final. Se está complicando el asunto, pero no es responsabilidad de algunos, sino de todos. Yo soy parte del equipo y la culpa es de todos, de todos, desde el que no va convocado hasta el que juega".

Jokin Esparzavolvió a ser titular, y jugó en las dos bandas. Así hablaba del encuentro: "No sé si es preocupante, pero hay que ganar lo antes posible. Son rachas de las que tienes que salir como sea. El vestuario se ha llevado un jarro de agua fría, pero siempre se ha caracterizado por ser una piña y hay que sacarla en el campo. Hay que ganar como sea al Atlético de Madrid. Pamplona tiene que ser un fortín".

Lo único bueno para él fue seguir en el equipo: "La ilusión nunca se pierde. Me ha dado continuidad y lo agradezco mucho, hay que responder al míster con lucha y garra".

Walter Pandianicreía que el equipo falló en cohesión. "Hemos jugado un poco separados y eso le ha dado facilidad en el juego al Espanyol, que ha estado agresivo en la disputa del balón. Salían con mucha velocidad y nosotros estábamos dormidos. La casta tiene que salir en este equipo porque es lo fundamental que tiene Osasuna. Esto tiene remedio porque queda mucho", afirmaba.

Volvió a Montjuic: "He dejado buenos recuerdos aquí. He tenido pocos minutos pero me he encontrado bien".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra