Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
RALLYES

Loeb, el único pentacampeón del mundo consecutivo

Al francés le bastó el tercer puesto en Japón para conquistar de nuevo el título, en la penúltima carrera de la temporada

Actualizada Lunes, 3 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. SAPPORO

El francés Sebastien Loeb (Citroën) se proclamó ayer en Japón campeón del mundo de rallyes por quinta vez consecutiva. Ya es el piloto que más títulos tiene en su haber desde la creación del Mundial WRC en 1973. Logra su quinta corona al ser tercero, detrás de los Ford de los finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala.

Loeb supera a Tommi Makinen, que fue campeón del mundo durante cuatro años consecutivos, entre 1996 y 1999.

Los Ford Focus WRC lograron sin embargo "salvar" el Campeonato del Mundo de constructores que se decidirá en la próxima y última prueba del Mundial 2008, el Rally de Gales (del 4 al 7 de diciembre). Ford ganó en marcas en 2006 y 2007 y espera hacerlo por tercera vez consecutiva.

Rally duro

Hace menos de un año, Loeb ganó su cuarto título mundial en Gales. Se puso la corona en la ciudad de Cardiff. En 2008 será el lugar dónde Citroën o Ford se lleven el campeonato. El equipo francés suma 175 puntos, y Ford da un buen bocado al Mundial -164 puntos- tras el doblete conseguido en Japón, el tercero de este año tras los de Suecia y Turquía.

El rally japonés ha sido uno de los más duros de la temporada, ya que las estrechas pistas niponas se convirtieron en verdaderos barrizales, incluso con nieve en algunas zonas. Pero ello no impidió que Hirvonen y Latvala abandonaran en ningún momento las dos primeras posiciones. El primero de ellos necesitaba ganar para seguir teniendo aspiraciones al título, pero a Loeb con ser tercero le era suficiente, y gracias a su cabeza fría, el francés realizó un rally conservador, sin arriesgar, sólo intentando conservar su puesto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra