Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las cifras
Hacia el Polo Sur, sin límites

Actualizada Lunes, 3 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

2 PIONEROS. Caso de completar este viaje, Ramón Larramendi e Ignacio Oficialdegui se convertirían en las primeras personas en haber alcanzado los dos polos geográficos y el Polo Sur de la innacesibilidad.

5 INTEGRANTES. Junto a los "guías" Ignacio Oficialdegui y Ramón Larramendi, integrarán la expedición el madrileño Jesús Noriega (con ausencia de una mano) y los catalanes Eric Villalón (deficiente visual) y Xavier Valbuena (amputado femoral).

60 KILOS DE MATERIAL. Son los que deberá portar cada expedicionario en sus pulkas (trineos), ya que la expedición no tendrá ninguna ayuda externa durante su viaje.

250 KILÓMETROS APROXIMADOS. Son los que afronta el grupo para llegar, en unas tres o cuatro semanas, desde la base internacional Patriot Hills (80 grados de latitud Sur) al Polo Sur geográfico.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra