Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

En boxes

Actualizada Lunes, 3 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • COLPISA. SAO PAULO.

Massa logra el noveno triunfo de un brasileño en su Gran Premio. Felipe Massa ha conseguido la novena victoria de un piloto brasileño en su Gran Premio, lo que les convierte, tras británicos, en los que mas veces se han impuesto en su país. Han ganado Emerson Fittipaldi (2), Nelson Piquet (2), Ayrton Senna (2), Felipe Massa (2), Carlos Pace.

Alonso saca notable en una temporada que apuntaba al suspenso. Fernando Alonso (Renault) consiguió cerrar el año con un notable, pese a que durante los dos primeros tercios de la temporada apuntaba a un claro suspenso por las carencias mecánicas de su monoplaza. En la parte final del campeonato pasó de pelear a duras penas por entrar en la zona de puntos a lograr dos triunfos (Singapur y Japón) y un segundo puesto de cierre en Brasil. El español llegó a descartar cualquier opción de luchar por el triunfo en ninguno de los grandes premios del calendario, pero al final las mejoras experimentadas por su coche le permitieron lograr lo que parecía impensable.

Los errores de Hamilton y Massa en 2008. No han tenido un año fácil.En las 17 carreras anteriores a la de Brasil, el que más ha fallado ha sido Hamilton, con siete errores por tres de Massa. En Bahrein se equivocó al elegir el programa de motor para tomar la salida. En Mónaco pinchó una rueda al tocar con las barreras de protección en la sexta vuelta. En Canadá embistió por detrás a Raikkonen en la salida de los boxes, con el semáforo en rojo. En Francia cortó una variante para adelantar a Vettel y se ganó otra sanción. En Bélgica fue penalizado con 25 segundos al adelantar a Raikkonen. En Italia se confundió en la elección de neumáticos en los entrenamientos. En Japón él y también Massa cometieron sendos errores. Los dos recibieron la sanción de pasar por boxes. Felipe Massa hizo un trompo en la primera curva de Ausrtralia y chocó con Coulthard. En Malasia hizo un trompo y sumó un nuevo abandono. En Silverstone llegó a hacer cinco trompos.

Decepción para Ferrari. En el box de Ferrari, Jean Todt y todos los miembros de su equipo iniciaron festejos eufóricos apenas el brasileño Felipe Massa terminó la última vuelta. Estaban convencidos de que el inglés Lewis Hamilton, de McLaren, no sería quinto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra