Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ESPANYOL 1 - OSASUNA 0 | EL PARTIDO SIN TV

Debacle invisible

La salvación se escapa a 3 puntos y el récord negativo sin conseguir la primera victoria se estira a nueve jornadas

Actualizada Lunes, 3 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

La desesperación de la afición rojilla por conseguir ver imágenes del encuentro sólo encontró parangón con la tristeza inmensa de sentir a su equipo hundido en la miseria. La amenaza de GolTVse cumplió y ofreció a cuatro gatos la exclusiva mundial del partido. Que les aproveche. El resto de seguidores se quedó sin empujar a Osasuna a través de la televisión y se tuvo que conformar con vivir el sufrimiento a la antigua usanza, con la oreja pegada a la radio.

Sin imágenes, la angustia se multiplicó por mil. La otra opción, aún más descafeinada, era seguir las jugadas minuto a minuto en las distintas webs deportivas. Ni de un lado ni de otro las noticias eran positivas. Eran dramáticas.

La hermana mayor de GolTV, La Sexta, ofrecía mientras tanto migajas del encuentro en su programa Minuto y Resultado.Cinco veces conectó con el estadio de Montjuic, en medio de un batiburrillo de resúmenes de los partidos del sábado y anuncios publicitarios, sazonado con fragmentos mal escogidos del resto de encuentros del día.

Con dos minutos de retraso

La primera vez que hubo conexión con el Espanyol-Osasuna todos sabían ya en Navarra que Tamudo había fallado su undécimo penalti de 30 lanzados con su equipo. La tele ofreció con dos minutos de retraso la aparatosa acción de Roversio sobre Nené. Tercer penalti en contra de la temporada, segundo del brasileño y segundo fallo del rival. Tamudo engañó al debutante en Primera Roberto, pero su disparo se marchó desviado. ¿Había cambiado la mala suerte? Quizás, pero no la horrenda dinámica en la que está sumido el equipo.

Con el ataque rojillo desaparecido en combate, lo único a lo que se aferraba Osasuna esta temporada, herencia de Ziganda, era el orden defensivo y la sensación de bloque. Ayer, como hace una semana, un equipo resquebrajado en todas sus líneas permitía al Espanyol llegar con fluidez al área de Roberto. Osasuna se estaba hundiendo.

La segunda conexión de La Sexta permitió ver una falta lanzada por Puñal sin ningún peligro para Kameni, algo simbólico de lo que fue el encuentro.

La debacle continuaba en el Olímpico. Luis García perdonaba la vida a Osasuna después de un nuevo desaguisado defensivo. La falta de puntería también continuaba entre los rojos, con un par de ocasiones falladas por Kike Sola y una de Roversio. Lo del gol ha dejado de convertirse en asignatura pendiente para ser ya ciencia ficción. Tres goles en 810 minutos. Lamentable.

La tercera conexión fue poco antes del descanso. Se supone que era en directo, pero las imágenes llegaban con siete segundos de retardo. La primera parte había muerto y Osasuna no perdía de milagro.

La opción de ver el duelo por Internet quedaba desterrada. El portal http://www.rojadirecta.com,esperanza de muchos para ver el choque aunque fuera poco legal y con mala calidad, era rotundo: el Espanyol-Osasuna era el único partido no disponible de la jornada.

Camacho empezaba a mover ficha y aleccionaba a Masoud. No debió de entenderle bien, porque el iraní perdió un balón letal, origen del 1-0 en una sucesión de errores rojillos. La tercera derrota consecutiva de la era Camachoestaba encaminada.

Los intentos baldíos de ahí al final no hacían más que poner en evidencia que Osasuna está moribundo. La salvación se escapa a 3 puntos y el récord de jornadas en llegar a la primera victoria se estira a nueve.

Las últimas conexiones de La Sextaofrecieron la nada, que es lo que transmite ahora Osasuna. Ayer se volvió invisible.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra